COMIENZO OBRA DE GAS EN BARRIO CORRADI
El intendente municipal Dr. Martín Llaryora, junto al presidente de Emugas Cr. Juan Carlos Sola, el presidente del centro vecinal de Bº Corradi Juan Molina y el gerente de Tresca Ing. Luis Moreno, anunció el comienzo de la obra de gas en barrio Corradi.
En la oportunidad Molina manifestó “Sinceramente fue un trabajo muy duro porque no fue fácil para hacerlo, pero dentro de lo difícil que fue se llegó, y se llegó gracias al vecino”.
Luego hizo un pequeño historial de cómo se llevó adelante la contratación de la empresa, la que una vez aprobada por los vecinos, sería la encargada de llevar adelante dicha obra que hoy tiene su inicio.
Entre otras declaraciones Molina expresó: “Todos recordarán que en la última reunión se hablaba de que la obra no iba a salir hasta febrero o marzo del año que viene. Hoy es 28 de Noviembre, creo que la mejor felicidad es la que tenemos hoy, y es la de todos ustedes”.
Finalmente agradeció la gestión del intendente Martín Llaryora y de Emugas, en la persona de su gerente, Cr. Juan C. Sola.
Por su parte el primer mandatario municipal se refirió al anunció diciendo “Sabemos que todos los trámites de gas son engorrosos, son difíciles, sabemos que hay que hacer muchas erogaciones y si hubiera sido fácil el gas, el gas hubiera llegado a los barrios hace mucho tiempo. Justamente no llegó porque es una de las obras más difícil de hacer y que naturalmente llegó a los sectores donde más dinero hay, donde era prácticamente muy fácil llevar adelante la obra. Yo me cansé de ver escritos donde decían que los Centros Vecinales no iban a poder estar a la altura de las circunstancias para hacer las obras de gas, y hoy tenemos que situar la alegría y el agradecimiento en el Centro Vecinal”.
Por último Llaryora brindó palabras de agradecimiento “Quiero agradecer todo el esfuerzo que ha tenido que hacer el presidente del Centro Vecinal, junto a los vecinos que han acompañado esto, y a la Federación de Centros Vecinales que apoyó para que hoy en San Francisco tengamos libertad de elección de empresas y que tengamos también, orgullosamente hablando, nuestra propia empresa municipal de gas”.
Finalmente se procedió a la firma del acta de inicio a la obra entre la empresa contratada, TRESCA S.A. y EMUGAS S.A.
Cabe resaltar que el municpìo cubre el costo de las obras complementarias, en este caso el cruce de ruta, obra que ronda los 180 mil pesos y de no ser de esta manera el vecino debería pagar entre mil quinientos y mil ochoscientos pesos más para la misma.