Comenzaron las obras de remodelación en el sector este de la Plaza Vélez Sarsfield
El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación Arq. Fabio Rivadero, estuvieron en el inicio de las obras de remodelación en el sector este de la Plaza Vélez Sarsfield.
“Esta remodelación en el sector noreste es una continuidad de lo que se había hecho durante la gestión de Martín Llaryora en su momento en la parte oeste de la Plaza Vélez Sarsfield, donde se habían concretado distintas refacciones y mejoras. En este sector puntual los trabajos incluyen la demolición y reconstrucción de muros de contención y canteros, la demolición de las actuales veredas y caminos, el movimiento de tierra, la construcción de una explanada de hormigón con junta verde y camino, y la instalación de nuevos juegos y mobiliarios. La inversión rondará los 350 mil pesos y será con fondos municipales aportados por los vecinos”, dijo el intendente García Aresca, quien a su vez agregó que “esta es una plaza muy utilizada y disfrutada por una gran cantidad de familias, al igual que todos los espacios públicos de la ciudad, y es por eso que seguiremos trabajando para que los mismos sean cada vez más lindos y puedan ser disfrutados por todos los vecinos”. En este sector se instalarán también multijuegos para personas con capacidades diferentes y mesas de ping pong de cemento.
El secretario Fabio Rivadero agregó que “como bien dijo el señor intendente, se reacondicionarán los bancos, también algunos canteros deteriorados por el crecimiento de las raíces de los árboles, los senderos de acceso, sumado al equipamiento de juegos que incluye la renovación de los mismos con diseños y calidad distintos a lo que tienen los ya existentes. Estimamos que en aproximadamente 60 días pueden llegar a estar concluidos los trabajos. Quiero agregar que por otro lado seguiremos con el mantenimiento de la “Plaza de la Integración” y de los juegos que allí se encuentran, además de un trabajo que realizaremos en conjunto con la Asociación de Sordos de San Francisco para incorporar el lenguaje de señas en los espacios públicos de la ciudad que iremos sumando de a poco”.

