Comenzará la pavimentación en barrio Independencia

Viernes 12 de marzo del 2021

Comenzará la pavimentación en barrio Independencia

El próximo lunes comienzan las obras de pavimentación en barrio Independencia, con una inversión que ronda los 45 millones de pesos y que beneficiará a 243 frentistas.  

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, al presidente Javier Jiménez e integrantes del Centro Vecinal Barrio Independencia y a  Luis Moreno San Millán responsable de la empresa constructora Tresca S.A, anunció que el próximos lunes 15 de marzo comenzarán los trabajos de pavimentación de un sector en barrio Independencia.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “A partir de este lunes, en el sector sobre calle Independencia, comenzarán los trabajos anunciados por el intendente de pavimentación en barrio Independencia. Esta es una obra que se realiza de manera conjunta entre el municipio y los vecinos, quienes se reunieron con los integrantes del Centro Vecinal y contrataron la mano de obra, resultando seleccionada la empresa Tresca S.A, mientras que el municipio aportará el hormigón.  Esta es una obra que en su totalidad estaría en un costo cercano a los 45 millones de pesos, de esta forma aportando el municipio el 50% y el resto los vecinos del sector”, sostuvo el funcionario quien además destacó y agradeció el trabajo de la comisión del Centro Vecinal por todo lo que realizan para este barrio en beneficio de los vecinos.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca felicitó al Centro Vecinal y fundamentalmente a los vecinos del barrio. “Siempre digo que cuando el trabajo se lleva adelante de manera conjunta, en este caso entre el municipio y los vecinos, los resultados son superiores y soy un convencido de que ésa es la manera en la que debemos hacerlo. Hoy en este barrio tenemos el mejorado de las calles de tierra, pero al irse incrementando el nivel de población y con mayor transitabilidad, esa condición termina resultando problemática. En nuestra ciudad, contamos con barrios donde sus vecinos prefieren conservar sus calles de tierra, pero en sectores como éste donde hubo un crecimiento exponencial, debido en este caso al Polo Educativo establecido en esta zona con la escuela primaria, la Universidad Tecnológica, el barrio requiere de esta obra la cual otorgará mayor calidad de vida a los vecinos y mejoramiento del tránsito”, comentó García Aresca quien resaltó que “debido al crecimiento que tiene San Francisco, desde esta gestión de gobierno siempre hemos trabajado con previsibilidad, es por eso que adquirimos la Planta Hormigonera en su momento, una inversión que hoy se devuelve a los vecinos con este tipo de obras”.

En tanto, el presidente del Centro Vecinal Barrio Independencia Javier Jimenez, agradeció al intendente y a su equipo por todo el trabajo y las gestiones realizadas, dado que “esta es una obra muy esperada por el barrio, la cual mejorará la circulación de los vehículos, ya que tenemos un colegio, la Universidad, el Museo y que seguramente otorgará una mayor calidad de vida no sólo a los 243 frentistas sino que a todo el barrio. Muchas gracias a Ignacio y al municipio por la colaboración con la donación del hormigón, lo que hace por lógica que reduzca considerablemente el costo para los vecinos, el cual es  muy inferior al real”, dijo el vecinalista.

Por último, el responsable de la firma Tresca S.A Luis Moreno San Millán brindó los detalles técnicos de la obra que comenzará el próximo lunes. “En una primera etapa comenzaremos con 16 manzanas, más de 14000m2 de hormigón que la municipalidad aporta, mientras que la empresa realizará la dirección técnica y  ejecución de  mano de obra. En principio saldremos desde la calle Honduras hasta Independencia Sur, donde se abrirán 150mts y se colocarán los moldes y hierros que corresponden, y el día viernes se arrojará el hormigón en la primera cuadra. A los 7 días posteriores se hará la segunda mitad de cuadra, dado que requiere trabajo de curado y terminado. Luego de 28 días, tiempo en el que el hormigón termina de secarse, se habilitará el tránsito” comentó el ingeniero constructor.

El tiempo estimado de ejecución de esta obra ronda los 6 meses, siempre conforme a que las condiciones climáticas lo permitan.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados