Charla sobre Sensibilización de Buenas Prácticas de Manufactura

Martes 30 de septiembre del 2014


El día 3 de octubre en el salón auditorio de la Sociedad Rural se llevará a cabo una charla sobre Sensibilización de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos.
Dicho anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario de Salud  Dr. Gustavo Klein y la jefa del Departamento de Control Alimentario Lic. Silvia de Rufino.

La charla estará a cargo de la Secretaría de  Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba y estará vierta a todo público.
“La charla comenzará a las 11.00 hs. y estará destinada a todo público sobre todo a los manipuladores de alimentos. Se llama sensibilización porque son las primeras pautas que se irán planteando de cómo se debe elaborar un alimento, cuáles son las medidas que se deben utilizar para minimizar algún riesgo que puede haber. Nosotros ya hemos hecho las invitación a todos aquellos que están relacionados con el rubro de la alimentación para que se sumen ya sea panaderos, carniceros, supermercadistas. La charla durará aproximadamente  una hora y media con entrada libre y gratuita”, expresó la licenciada.  
Por su parte el Dr. Klein manifestó:  “Más allá de todo recordar que somos Ciudad Educadora y apostamos a la educación porque sin educación no hay prevención y aprovechamos también está oportunidad para comentarles que en el mes de noviembre junto con la División de Alimentos dependiente de la Secretaría  se van a comenzar a dictar los cursos de buenas prácticas de manufactura para todos aquellos que elaboren y manipulen alimentos con el objetivo de poder entregarles a todas la personas que realicen ese curso la Libreta Sanitaria. Es decir será obligatorio para todas aquellas personas que necesiten sacar la libreta concurrir a este curso, como así lo exige por Ordenanza Municipal Nº 4863”.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados