Charla de prevención sobre violencia en el noviazgo en IPEM 315
En la jornada de ayer, el Consejo Municipal de la mujer junto al Consejo Provincial de la mujer Córdoba llevaron a cabo una charla de concientización denominada “Mirar al mundo en clave de género”, la cual estuvo dirigida a los alumnos de 4º año del IPEM 315 “José Hernández”.
La misma estuvo a cargo de las representantes Consejo Provincial de la Mujer Córdoba, las licenciadas Jimena Gonzalez y Luz Aquilante, quienes estuvieron acompañadas por la presidenta del HCD Prof. Evelina Feraudo, la concejal Prof. Susana Bailetti, miembros del Consejo Municipal de la Mujer, en representación del Centro de atención de Víctimas de San Francisco Lic. Sabrina Viera, la coordinadora del Centro del Interior Lic. Sandra Beltrán, autoridades y docentes del establecimiento educativo.
Durante la charla se abordaron diversas ejercicios que pretendían generar igualdad entre mujeres y hombres a través del intercambio de roles, permitiendo así detectar conductas culturales de violencia entre el sexo masculino al femenino y viceversa, se realizó el análisis de publicidades y la dramatización de determinadas situaciones. Diversas actividades a través de las cuales se busca concientizar a los jóvenes sobre la violencia en relaciones de pareja y la importancia de lograr detectar conductas nocivas para lograr evitarlas y no generar relaciones violentas.