Cassaretto y Llaryora disertaron el la Sociedad Rural

Viernes 05 de marzo del 2010


En el marco de de “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, el presidente de la Comisión Episcopal Argentina Monseñor Jorge Cassaretto y el Intendente Dr. Martín Llaryora dejaron su mensaje ante una gran concurrencia de público.

El Dr. Martín Llaryora remarcó el honor de integrar el panel y destacó el gran trabajo de Caritas en la Ciudad.
El Intendente afirmó que “El Bicentenario será de una gran incertidumbre, sin miradas estratégicas y eso lo diferencia de los de 1810 y 1910. Allí había una gran visión del mundo. Hoy, el rumbo es incierto. Ya no hay Morenos, Alberdis. Ojala ya no haya falta de proyectos de estado ni discusiones por las coyunturas y el vaciamiento ideológico, que vas más allá de los partidos políticos”.
“Pobreza y exclusión son diferentes conceptos, esto lo generó la globalización. El excluido es quién tiene la carencia de instrumentos intelectuales para enfrentar los desafíos que plantea la actualidad. Cuando se mide la pobreza, el concepto es económico. Empezar a entender estos fenómenos es una gran posibilidad de empezar a discutir el rumbo del país, es una responsabilidad moral y es de todos. Que el Bicentenario nos encuentre en el diálogo y podamos construir un país mucho mejor” finalizó el Primer mandatario local.
Luego fue el turno de Monseñor Casaretto, quien durante más de 45 minutos se refirió al documento de la Iglesia con respecto al Bicentenario.
“Nosotros como Iglesia no podemos ni debemos fijar cuál es el camino que tenemos que recorrer. Hay que trabajar en políticas públicas que permitan enfrentar el problema más serio de la Argentina: Pobreza y exclusión social”, enfatizó el presidente de la Comisión Episcopal Argentina.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados