Campaña de Concientización del Uso del Cinturón de Seguridad
En el marco de la Campaña de Concientización del Uso del Cinturón de Seguridad, en la mañana de hoy se llevó a cabo una charla informativa brindada por autoridades municipales a alumnos de dos instituciones educativas de la ciudad.
Más de 200 alumnos de 5to. año de las Escuelas Normal "Dr. Nicolás Avellaneda" y el IPEM Nº 145 “Dr. Francisco Ravetti “ participaron, en el Teatrillo Municipal, de una charla de "Concientización por el uso del Cinturón de Seguridad".
La charla estuvo encabezada por el intendente municipal Lic. Ignacio Garcia Aresca, el secretario de Gobierno Sr. Miguel Pesce, el Secretario de Inversión y Habitat Social Cr. Roberto Podadera y el director de Policía Municipal Sr. Jorge Pignata.
Para dar comienzo hizo uso de la palabra el primer mandatario municipal quien dio la bienvenida a los alumnos y profesores presentes manifestando “Quiero agradecerles la presencia de todos ustedes, especialmente a los profesores que ante la invitación no dudaron en aceptarla. Es fundamental el trabajo que estamos realizando, desde el primer momento asumimos como política de estado el proteger a la ciudadanía, y creo que ustedes son la base fundamental de esta sociedad. Cuando empezamos la campaña lo primero que se me ocurrió es tener una charla con los jóvenes que son receptores muy importantes en materia de seguridad vial. Tenemos claro que si nosotros trabajamos en educación, en prevención los estamos cuidando y esa es la idea, lograr tener una ciudadanía que cumpla con las normas vigentes. Esta campaña tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia del uso del cinturón, ya que utilizándolo podrías evitar muchísimos accidentes fatales”.
Seguidamente se hizo entrega a los alumnos, de un cupón para que los mismos lo completaran con sus datos personales a los efectos de informarles periódicamente vía e- mail de las nuevas normas de tránsito. Luego se proyectaron filminas explicando la importancia del uso del cinturón con estadísticas y videos mostrando accidentes fatales que se podrían evitar con el uso del mismo.
Para dar por finalizada la charla se entregó un kit con material informativo a cada alumno.
Cabe resaltar que el Programa de Concientización comprende 8 charlas a partir de hoy y durante los próximos dos meses en el Teatrillo para alumnos de 5 y 6 año de todas las instituciones educativas de la ciudad.





