Asumió el nuevo obispo de la diócesis San Francisco
Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la asunción como obispo de la diócesis de San Francisco Monseñor Sergio Buenanueva. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Córdoba monseñor Carlos Ñañez.
San Francisco vivió una jornada muy emotiva en el día de ayer, desde temprano en la Iglesia Catedral se congregaron muchas personas, a la espera de la asunción del nuevo obispo de la diócesis.
La ceremonia contó con la presencia del arzobispo de Mendoza, Carlos Rancini, el arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari, el arzobispo de San Juan monseñor Alfonzo Delgado, el obispo de Cruz del Eje Santiago Olivera, el obispo de San Justo Baldomero Martini y el obispo de Quilmes Carlos José Tissera, entre otros. También estuvieron presentes el intendente municipal Dr. Martín Llaryora junto a su esposa, la presidenta del Concejo Deliberante Evelina Feraudo, la legisladora provincial Graciela Brarda, concejales y demás autoridades municipales, eclesiásticas y de distintas instituciones intermedias.
El acto de asunción dio comienzo a las 17 horas cuando monseñor Buenanueva arribó a la Iglesia Catedral en compañía del administrador diocesano monseñor Daniel Cavallo y fue recibido por sacerdotes del decanato de San Francisco. Al ingresar se acercó al primer mandatario municipal a quien saludó afectuosamente.
Una vez leído el mandato apostólico a cargo de monseñor Daniel Cavallo, el flamante obispo recibió el báculo que lo posicionó como nuevo obispo de la diócesis, seguidamente recibió el saludo de los sacerdotes de la diócesis, religiosas y laicos.
En su primer mensaje, el nuevo obispo invitó a la comunidad a contemplar la figura de Jesús, peregrino y misionero, instando a los presentes a que “nos dejemos atrapar por El”. Además agregó que “no tengo otro sendero para transitar como obispo, no puedo ofrecer otra orientación que las huellas de Cristo. Vengo a sumarme al camino de Dios en San Francisco”.
Por su parte el intendente de la ciudad manifestó “Es una gran alegría la designación de un nuevo obispo. Estoy muy contento y esperando que Dios lo ilumine para que nos acompañe a todos con su palabra y esperando que tenga una gestión exitosa”.