Arranca el Campeonato Provincial de Básquet Categoría Sub-17

En el Palacio Municipal el secretario de Gobierno Miguel Pesce y el coordinador General de Deportes Gerardo Secrestat realizaron el anuncio del evento, que se desarrollará desde el 13 y hasta el 16 de agosto en el Club El Tala de nuestra ciudad y del que participarán seis seleccionados de Córdoba.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Asociación de Básquet San Francisco Gastón Blassi, el entrenador jefe de la Selección Prof. Roberto Galliano, el asistente técnico del Seleccionado Gabriel Andrés, el secretario Administrativo de la Asociación de Básquet Ricardo Minardi y cuatro jugadores de la categoría.
En la oportunidad el secretario de Gobierno manifestó su agradecimiento a la Asociación de Básquetbol de San Francisco, por todo el esfuerzo para la realización de estos eventos. “Es nuestra intención resaltar el apoyo que desde el Municipio se viene haciendo en favor de todos los deportes de la ciudad, y no escapa a ello el básquet. Agradecemos a los organizadores de este evento y les deseamos el mejor de los éxitos para esta competencia”, expresó el funcionario.
Luego hizo uso de la palabra Gastón Blassi, y al respecto dijo “en primer lugar queremos agradecer a todos los que colaboran en la organización de este tipo de eventos, fundamentalmente a la Municipalidad, a Gerardo Secrestat, que siempre están al pie del cañón colaborando con todas las iniciativas que nosotros planteamos; como así también a las empresas de San Francisco que no dudan en ningún momento en colaborar con nosotros y hacen posible que podamos organizar este tipo de eventos que tienen como objetivo darles la posibilidad a nuestros chicos de mostrarse a nivel provincial, de defender la camiseta del equipo de nuestra ciudad, y permitirle a la familia del básquet ver un espectáculo a nivel provincial de real jerarquía.”
Finalmente hizo referencia al certamen en sí, especificando que participarán 6 equipos de selecciones, pertenecientes a las asociaciones de Villa María, Río Cuarto, Morteros, Oliva, Cordobesa y de nuestra ciudad, divididos en 2 zonas. Se jugará en cancha del club El Tala, a partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 de Agosto. El costo de las entradas será de $ 15 para las 3 jornadas clasificatorias, mientras que los menores de 12 años tendrán entrada libre.