Anunciaron obra para descomprimir el sistema cloacal
Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios se inició una obra para aliviar y descomprimir las colectoras cloacales de la ciudad
El Secretario de Infraestructura y Servicios arq Fabio Rivadero junto al Director General Gabriel Rossi, informaron sobre la obra de infraestructura cloacal que va a unir la estación de bombeo de la calle Lamadrid con la bomba de calle Trigueros, para eso se van a colocar aprox 850 mts de caños de 160 mm instalados a baja profundidad y pozos de impulsión para que el líquido cloacal se traslade de manera forzada. Esto brindará una solución provisoria al problema de las napas freáticas elevadas que fueron saturando en estos años y han provocado el colapso en el sistema cloacal de la ciudad y que en días de lluvia se complica aún más por el aporte de agua en las mismas.
Al referirse a la solución de este problema el Arq Rivadero dijo que “una de las medidas a tomar es la compra de bombas y la reparación de todas las bombas de todos los pozos de bombeo de las estaciones de impulsión que trabajan deficientemente”.
Se ha colocado una bomba que estaba en reparación para que deje afluir líquidos cloacales de las bocas de tormenta de la zona céntrica y próximamente se conectará el nexo de Calle Trigueros con la bomba colectora de Urquiza para aliviar la colectora máxima.
El proyecto de la obra está en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas Sanitarias) para lograr la aprobación y financiación del proyecto de anillado del sistema de desagües cloacales.

