Anunciaron eventos culturales varios

Martes 03 de septiembre del 2019


La directora de Cultura municipal, Nora Marlatto; junto al coordinador del C.C.S.F., Gabriel Quaranta; al director de la Banda Municipal de Música, Gustavo Juncos y a una de las organizadoras del San Francisco Friki Fest, Yamila Chaparro, anunciaron distintos eventos culturales para nuestra ciudad.



“Agradecemos el intendente Ignacio García Aresca que nos permite traerle a los sanfrancisqueños distintas propuestas para todo público y que generan mucho interés para diferentes edades. Queremos anunciar la cuarta edición del San Francisco Friki Fest el 7 y 8 de septiembre, para el 8 de septiembre llevaremos a cabo un Concierto para la Ciudad en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de San Francisco, y también dar a conocer el cierre del ciclo Teatreando”, expresó Nora Marlatto.

“El 7 y 8 de septiembre, desde las 10 hasta las 20 horas en el Superdomo, se llevará a cabo la cuarta edición del San Francisco Friki Fest, con entrada libre y gratuita. Dispondremos de stands comerciales, servicios de cantina, distintos concursos y muchos otros atractivos”, dijo Gabriel Quaranta, quien agradeció al Cineclub Fabio Manes por la proyección de películas y a Emanuel Gallegos quien será el conductor del evento, además de Yamila y Luis (Ruiz) por ayudar con la organización y a Anita Serrano por la creación del video del evento.

Cabe destacar el crecimiento que tuvo este evento, cuyo primer año se desarrolló en el C.U.E.M., luego en el Salón Piamontés de la Sociedad Rural San Francisco y la tercera y cuarta edición en el Superdomo San Francisco.

Quaranta contó asimismo que durante el evento se comenzará a implementar “la separación de residuos para que los plásticos que queden sean utilizados por una organización de la ciudad para la fabricación de ladrillos ecológicos”, anticipó.

San Francisco Friki Fest incluye convención de cómics, mangas, animé, películas, concurso cosplay, concurso dibujo, duelo K-Pop, videos games, juegos de rol, realidad virtual, stands comerciales, talleres, karaoke, bandas en vivo, premios, sorteos y mucho más.  

“Vamos a contar con la presencia de muchos cosplayers del país que son los ganadores de la Comic Con de Buenos Aires para que sean jurados del concurso de disfraces, como Claudio Abraham, quien es el Spiderman oficial de Sony Pictures Argentina; también dibujantes como Rodolfo Mutuverría, creador de DIBU y BUJI de `Mi familia es un dibujo´, entre tantos otros personajes”,  añadió Yamila Chaparro. También la actuación para el sábado 7 del Grupo Kokoro.


Para mayor información:

INSTAGRAM: sanfcofrikifest
FACEBOOK: San Francisco FRIKI FEST

En cuanto al Concierto para la Ciudad, Gustavo Juncos contó que “se trata de un ensamble de chicos de Rosario que forman parte de la Orquesta Sinfónica de aquella ciudad y que desde hace varios años están trabajando con otros estilos como tango y folclore con orquestas sinfónicas y bandas sinfónicas. Nos pareció una linda oportunidad de traer a este grupo de músicos increíbles en el aniversario de la ciudad”, agregó.
“El ensamble está compuesto por dos trompetas, flugelhorn, trombón bajo y percusión. Para nosotros es una linda oportunidad para que la gente se llegue el Centro Cultural San Francisco, este domingo 8 de septiembre, desde las 20 horas con entrada libre y gratuita, y disfrute de un concierto de jerarquía”, invitó Juncos.

Di Brass Ensamble junto a la Banda Municipal de Música interpretarán LAS 4 ESTACIONES PORTEÑAS de Astor Piazzolla. La duración del espectáculo será de una hora aproximadamente.

Por último, el sábado 14 de septiembre, se concretará el cierre del ciclo de teatro Teatreando. “El ciclo fue un éxito ya que la gente apoyó a los 8 grupos de teatro de la ciudad que se fueron presentando en el Teatrillo Municipal a lo largo de los distintos fines de semana y queremos agradecer por ello”, valoró Nora Marlatto.

El sábado 14, a las 21 horas, se presentará la obra cordobesa V.O.S. (Versión Original Subtitulada), la cual cuenta con actores de nuestra ciudad como Belén Pistone, Ale Orlando del grupo `Los Modernos´, Gastón Mori y Maura Sajeva. Se trata de una obra de Carol López, dirigida por Rodrigo Cuesta.

Las entradas tiene un valor de 250 pesos y se pueden adquirir desde el viernes 6 de septiembre hasta el sábado 14, de 7 a 20 horas, en la en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados