Acto Jubilar Diocesano
Para celebrar los 50 años de creación de la iglesia local, el Sr. Obispo Diocesano, Monseñor Carlos José Tissera, brindó, en nombre de la comunidad de la Diócesis de San Francisco la programación prevista para el día 9 de Octubre próximo a partir de las 17 horas. Todo el detalle de los cortes de tránsito que se realizarán.
Precedida por Monseñor Carlos José Tissera, Obispo de la Diócesis San Francisco, quien estaba acompañado por el Secretario de Gobierno de la municipalidad de la ciudad de San Francisco, Sr. Miguel Ángel Pesce, el Crio. Néstor Perrone de la UR6 San Francisco, el Director de Policía Municipal Sr. Jorge Pignatta y otras autoridades eclesiásticas como municipales presentes, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se informó de la programación que se llevará a cabo el domingo 9 de Octubre próximo, a partir de las 17.30 hs con un acto protocolar, para luego desde las 18.30 hs oficiar una misa concelebrada con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini. Finalizado el acto religioso, la fiesta jubilar diocesana se trasladará al Centro Cívico de la ciudad donde se realizará un espectáculo de tango, con Luciana Chiaretta, de humor, con el Popo Giaveno, y folklórico con Los 4 Rumbos junto a la estelar presentación del Chaqueño Palavecino, estando previsto para el cierre un show de fuegos artificiales que iluminará el cielo de San Francisco, poniendo punto final a esta celebración jubilar, que a no dudar tendrá una masiva participación, no solo de la feligresía de nuestra ciudad, sino de toda la región.
Al respecto Monseñor Tissera dijo: “Quiero agradecer a todos el apoyo que nos brindan para que esta celebración sea una fiesta de todos.” Por su parte Miguel Pesce manifestó que la seguridad de este evento ha sido organizada conjuntamente con la Policía de la Provincia, como siempre se ha hecho cuando se presentan en la ciudad espectáculos populares como el que vamos a tener este domingo, y que anticipan una convocatoria estimada en 10.000 personas. Por último, tanto el Comisario Néstor Perrone como el Director de Policía Municipal, Sr. Jorge Pignatta, dieron a conocer el operativo que se implementará para garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la gente que se dará cita para participar de esta gran fiesta en familia.
Los cortes de calle que se realizaran el día domingo en el Centro Cívico son:
Desde a las 12.00 hs en calle Sáenz Peña entre calle Avellaneda y Rivadavia hasta el cierre del evento en la Iglesia Catedral aproximadamente a las 20.00 hs.
Luego a las 18.00hs se realizara un corte en la Avenida 25 de Mayo entre Calle Alberdi y Pueyrredón, Libertador Norte esq. Iturraspe, sobre calle 9 de Julio entre calle Córdoba y Avellaneda y Libertador Sur esq. libertad hasta finalizar el evento aproximadamente a las 00.00 hs del día domingo.
Los colectivos de otras localidades se estacionaran en la playa ubicada en calle 9 de Julio entre calle Córdoba y Lisandro de la Torre, las personas con alguna dificultad o con discapacidades se estacionaran sobre Calle 9 de Julio desde Libertador Sur hasta calle Córdoba.
Los motovehículos se estacionaran sobre calle Libertador norte desde calle Iturraspe hasta calle 25 de Mayo y sobre calle Rivadavia desde calle Libertad hasta calle 9 de Julio.
Todo ingreso al predio por cualquier tipo de apoyo logístico o de cualquier ayuda del espectáculo se realizara por calle Córdoba esq. 9 de julio.
Las calles 25 de Mayo y 9 de Julio son corredores para salida de emergencia de cualquier tipo de urgencia hacia el lugar de destino.