300 ADULTOS MAYORES RECIBIERON SU CERTIFICADO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
En el marco del Programa de Alfabetización Digital para Adultos, la Municipalidad de San Francisco y el Consejo Municipal del Adulto Mayor premiaron ayer a 300 adultos mayores que con esfuerzo, ganas de superarse y estar insertos en esta era digitalizada, culminaron su segundo nivel de capacitación sobre comunicación digital e informática.
Acompañaron este momento el Sr. Intendente Dr. Martín Llaryora, la Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Evelina Feraudo, la Sra. Concejal Prof. Susana Bailetti, el Secretario de Salud Dr. Gustavo Klein , el Director de Desarrollo Social Mauricio Bascheto, miembros del Consejo del Adulto Mayor, Presidentes de los Diferentes Centros de Jubilados de la ciudad, y alumnos del Programa ADA.
En esta oportunidad se reconoció el desafío emprendido por estos adultos mayores que aprendieron el acceso a internet y redes sociales, donde el Secretario de Salud Dr. Gustavo Klein, a cargo de la Secretaría Municipal que junto al Consejo del Adulto Mayor lleva adelante este propuesta, resaltó que “el mejor fármaco para agilizar la memoria es ejercitarla, y esto realmente es la solución a todos los problemas, ejercitarla, leer, aprender, y acceder a algo que muchas veces se hace dificultoso, pero con ganas se supera. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta propuesta y hago esto extensivo a todo el equipo de trabajo, que trabajan en pos del adulto mayor”.
Por su parte, el mandatario municipal Dr. Martín Llaryora agradeció a todos los que forman parte “de este gran equipo que se sumo al desafío de generar una política de estado para la cuarta edad”, entre ellos a las autoridades, a las instituciones participantes, docentes y alumnos que se animaron y propusieron aprender informática.
Además destacó que “volver a estudiar, volver a aprender es sentirse vivo”, por ello que “desarrollamos este proyecto, primero pensado en que el mundo en que hoy vivimos, en el mundo del conocimiento, y la educación es esencial porque el mundo de la informática, del conocimiento, ha avanzado de tal manera, que hoy el que no tiene información está excluido, y hoy la información es digital y para ello tenés que saber usar internet, sino son excluidos de de los beneficios que tiene la comunicación intergeneracional, es por eso que a partir de ahora no dudo que ustedes van a poder comunicarse distinto”
Por último Llaryora resaltó que estos 300 adultos mayores que recibieron su certificado, fueron instruidos con lo último en tecnología, lo que les permitió conocer y aprender con lo último en informática.
En tanto, el alumno Oreste Moine, agradeció a la Municipalidad de San Francisco, en especial al Sr. Intendente y a las autoridades municipalidad por el empeño que ponen por el adulto mayor”
Seguidamente, el Dr. Llaryora entregó un presente a cada uno de los miembros del Consejo Municipal del Adulto Mayor y entregó, junto a los demás funcionarios, los certificados de capacitación en informática a los adultos que participaron de esta iniciativa.