San Francisco / Relaciones Institucionales

Programa "Verano 2010, Vivilo en San Francisco"

Disfrutando del verano en San Francisco

 

El intendente de nuestra ciudad Martín Llaryora y el director de Caritas local, Marcelo Suppo encabezaron el lanzamiento del programa “Verano 2010, Vivilo en San Francisco” que se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de diciembre en el Natatorio Municipal, y además contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Brarda, el coordinador de Deporte Gerardo Secrestat, el director de Relaciones Institucionales Mariano Almada y demás autoridades municipales.

 

El programa es implementado por el municipio local en conjunto con Caritas Diocesana de San Francisco, y a través del mismo más de 100 chicos de escasos recursos (entre 6 y 13 años), de Barrio Parque y La Milka, podrán utilizar el Natatorio Municipal durante todo el verano. El director de Relaciones Institucionales de la municipalidad, Mariano Almada explicó que “se trabajará con dos grupos divididos por edades entre 6 y 8 años por una parte y el restante formado por niños comprendidos entre los 8 y los 12 años”.

 

La mecánica establece que un grupo trabajará los días lunes y miércoles y el restante lo hará los días martes y jueves. En ambos casos, las actividades se dictarán hasta el 20 de febrero. Almada recordó que “esto forma parte de una propuesta que Cáritas le hizo al intendente y luego motorizamos todo para poder darles la oportunidad a estos niños no sólo de poder disfrutar de la pileta, sino que también puedan desarrollar actividades educativas y recreativas de manera que puedan integrarse a estas actividades”.

 

 

Satisfacción de Cáritas

 

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Marcelo Suppo se mostró muy satisfecho por haber encontrado eco en la municipalidad a la inquietud presentada en beneficio de estos niños a los que a partir de hoy se les permitirá desarrollar actividades deportivo recreativas en el natatorio municipal.

 

Para ello, Suppo explicó que “nosotros estamos trabajando con un plan de inclusión educativo que se lleva a cabo en la zona de barrio Parque denominado plan de inclusión educativa ‘Emaús’ que comprende a 30 familias y beca a 120 chicos”.

 

Al finalizar el ciclo lectivo concluyeron también algunas actividades con los pequeños y por ello, Según explicó Suppo “pensamos en realizar algún tipo de actividad en la pileta que la municipalidad tiene en el Centro de Educación Física y luego de contactarnos con el director de Deportes, Gerardo Secrestat nos dieron esta posibilidad para que los niños puedan acceder a la pileta y al plan de natación”.

 

Ante esto, el directivo de Cáritas dijo que “para nosotros fue bárbaro porque de otra forma estos chicos no pueden acceder a una pileta”.

 

Al hacer referencia a las características que posee el plan ‘Emaús’explicó que a través del mismo “durante el año el niño recibe una beca y apoyo escolar. También se trabaja con los padres en conjunto con el objetivo de formar una comunidad en todo el sentido de la palabra y entre otras cosas llevan adelante una serie de proyectos para el mejoramiento del barrio”.

 

Un párrafo aparte para Suppo mereció el reconocimiento que desde Cáritas “hay que hacer para el Comedor de La Virgencita, ubicado en la esquina de Chaco y Lamadrid, en Barrio Parque ya que allí nos facilitan el espacio físico para llevar adelante las actividades que tienen que ver con el plan ‘Emaús’”.

 

Para ello dijo que “la ayuda que nos brinda este comedor es enorme porque ya vamos a cumplir un año desde que comenzamos a trabajar y por supuesto siempre hemos obtenido el apoyo incondicional de esta institución”.

 

En lo que hace a los resultados obtenidos respecto a la implementación de dicho plan, no dudó en señalar que el mismo es “fantástico, maravilloso” y explicó al respecto que “sus resultados son asombrosos porque además contempla una serie de cosas que los chicos pueden desarrollar y por eso en el lugar hemos armado una biblioteca y una huerta comunitaria, donde se trabaja de una manera maravillosa”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados