Autoridades
San Francisco / Servicios / Infraestructura

Secretario de Infraestructura: Dr. Néstor Gómez


Dirección General de AMOS
Cra. Graciela Ángela De los Ríos

Dirección General Legal y Administrativa
Dra. Alicia Andrea del Valle Carosella

Dirección de Administración
Sra. Mariana Soledad Ricter

Dirección de Mantenimiento Electromecánico
Ing. Marcelo Gastaudo

Dirección de Desarrollo Urbano
Arq. Marisa Fassetta

Dirección de Planificación, Agua, Cloacas y Gas
Ing. Germán Miguel Tarallo

Dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos
Ing. Víctor Hugo Berthold

Coordinación de Obras Especiales
Ing. Pablo Tomás Bottero

 

Según ordenanza Nº 7154 tendrá las siguientes competencias:
1) El diseño urbanístico de la ciudad.
2) Proponer políticas y planes que mejoren el desarrollo urbano y la calidad del medio ambiente urbano.
3) Desarrollar el Plan Anual o plurianual de la obra pública y la ejecución del mismo y proyectar anualmente, en coordinación con las demás Secretarías, un plan de inversiones para la realización de obras públicas, dentro del ejido municipal. 
4) El contralor técnico de toda obra pública o privada, oficial o particular, que se ejecutara dentro de la jurisdicción municipal.
5) Planificar, ejecutar y controlar obras de infraestructura que se ejecuten en el ámbito municipal.   
6) Atender la vinculación del gobierno municipal con los entes oficiales técnicos de la provincia y de la nación, en la especialidad de la secretaría.
7) Coordinar políticas para el mantenimiento del alumbrado público y semaforización dentro del ejido urbano.
8) Administrar todo  lo relacionado al servicio de agua potable  y servicio de cloacas.
9) Coordinar, fijar y confeccionar planes de políticas habitacionales.
10) Promover la obtención de financiamiento para el desarrollo habitacional.
11) Administración  del Registro Único y Permanente  de aspirantes de Viviendas (RUIP)
12) Colaborar en la creación y desarrollo de un Banco de Tierra Municipal.
13) Formular y administrar programas y proyectos tendientes al mejoramiento de unidades habitacionales  en el ejido urbano, priorizando a grupos  familiares de bajos ingresos.
14) Capacitar a grupos  en aspectos  vinculados  al autodiagnóstico y planificación participativa en la construcción de viviendas.
15) Asistir al Sr. Intendente Municipal en la coordinación y planificación  de políticas  habitacionales y de inversión  y demás  ítems inherentes a la incorporación de nuevos  proyectos relacionados con los mismos.
16) Gestionar, coordinar y ejecutar programas de escrituras sociales y regularización de títulos a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Enviar Mensaje

 

Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha


© 2020 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados