Variada agenda cultural en la ciudad

Miércoles 24 de junio del 2015

  • Variada agenda cultural en la ciudad
  • Variada agenda cultural en la ciudad
  • Variada agenda cultural en la ciudad

El secretario de Gestión Institucional, Mariano Almada; junto al director de la Banda Municipal y de la Banda Juvenil de Música, Gustavo Juncos; los miembros del Coro Polifónico Municipal, Jorge Vercellone y Gustavo Lucantis; y Santiago “Cucho” Brito junto al integrante de “La Perla de la Ruta”, José Valenzuela “Coche Yuyo” Fuentes; anunciaron las distintas actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en San Francisco.

“Como lo venimos haciendo desde la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural y desde la Dirección de Cultura, estamos aprovechando los espacios públicos y los espacios culturales con los que cuenta nuestra ciudad para desarrollar una amplia agenda de trabajo”, expresó Mariano Almada, quien agregó: “En primer lugar quiero felicitar al Coro Polifónico por el trabajo que llevan a cabo trayendo este tipo de eventos que prestigian a la ciudad y hacen un aporte muy importante a la cultura, también a la gente del circo que harán un festival de payasos y músicos en las plazas de nuestras ciudad y en la Escuela Lucía Vaira de Aimetta, y por último a la Banda Juvenil por sus excelentes despliegues a los que nos tienen acostumbrados, en este caso presentando un concierto de grandes artistas internacionales”.



Los integrantes del Coro Polifónico, Vercellone y Lucantis, especificaron: “Venimos trabajando muy bien con la Secretaría y la Dirección de Cultura municipal desde hace un tiempo, este año comenzamos con un espectáculo de mucha calidad como fue la presentación de Minino Garay y Baptiste Trotignon, y esta es la segunda opción que les traemos y es el grupo vocal `Cabernet´ que hacen Jazz, Rock, Pop, Soul, Blues y música latinoamericana y argentina. Es un grupo de excelencia y por eso los invitamos a todos a presenciar el espectáculo ya que estamos seguros que va a gustar mucho en la gente. Queremos que los ciudadanos asistan al show porque San Francisco está logrando un lugar importante dentro del contexto nacional, los grupos quieren actuar en nuestra ciudad gracias al trabajo de todos los elencos desde hace unos 4 años en adelante. Nosotros con el Coro Polifónico haremos una presentación a modo de recibimiento y después les dejaremos el espacio a ellos”.



“Cabernet” es un grupo netamente vocal formado en el año 2002 y está integrado por Diego Pietropaolo, Pol González, Marcos Lozano y Patricio Witis, voces estas que a su vez forman parte de otros grupos corales, como por ejemplo la Asociación Coral de Argentina. Su director es Alejandro Dolina (h) y el grupo se presentará el próximo viernes 26 de junio, a las 21 horas, en el Teatrillo Municipal. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a los teléfonos 15524793, 15656030 o 15581044 y las mismas tienen un costo de $100. 



Por su parte, Santiago Brito contó que la 2º Muestra Itinerante de Circo “comenzará el próximo jueves 25 de junio con una presentación en la Escuela Lucía Vaira de Aimetta de la agrupación circense `La Equilibresta´ (Buenos Aires), la cual está integrada por 8 músicos que tocan instrumentos de viento y por personajes de circo, es decir con un formato banda y un formato circo, y también se presentarán los chicos de `La Perla de la Ruta´ (Chile) que vienen recorriendo nuestro país con su espectáculo de fuego, monociclo, burbuja gigante, humor, etc.  El viernes 26 y el sábado 27 se presentarán en la plaza Vélez Sarsfield desde las 16 horas y el domingo a la misma hora en la Costanera sin costo alguno”. Brito informó además que el sábado y el domingo, se llevará a cabo en el C.U.E.M. un taller de Mimo Clown, dictado por el mimo chileno “El Chuma”, en el horario de 9 a 12 horas con un costo de $100, “La gente que está aprendiendo circo pude acercarse a este taller ya que esta actividad se aprende viendo, y más de un gran artista y excelente persona como `El Chuma”, agregó Valenzuela Fuentes.



Por último, el director de la Banda Juvenil de Música dijo que “este domingo 28 de junio, en el Teatrillo Municipal, nos presentaremos con la Banda Juevenil a las 20 horas rindiendo tributo a grupos importantes como Queen, Michael Jackson, The Beatles, abarcando desde los 60 en adelante y pasando por mucha música, con un repertorio conocido y muy lindo para toda la familia con un bono contribución de $25”.



Una variada y nutrida agenda cultural tendremos nuevamente durante este fin de semana en la ciudad de San Francisco, con distintos espectáculos para el disfrute y divertimento de toda la familia promovidos por la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural de la Municipalidad de San Francisco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados