Tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes

Sábado 20 de enero del 2024

  • Tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes
  • Tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes
  • Tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes

Con el propósito de mantener la limpieza y el embellecimiento de la ciudad, el municipio realiza tareas en espacios verdes ubicados en diversos puntos de la ciudad. La paisajista Gabriela Ludueña explicó también que los trabajos se concretan de manera planificada con un objetivo ambiental, combinando la formalidad y naturalidad.  


Desde la Dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se efectúan tareas de mantenimiento y limpieza de los diversos canteros y espacios verdes instalados en la Plaza General Paz, Plaza Vélez Sarsfield, Centro Cívico, Jardín Botánico, rotonda de acceso y canteros centrales de Bv. 9 de Julio.

“Además de aportar belleza desde estos espacios públicos, lo que se busca es lograr una biodiversidad, donde además de las flores, hay presencia de aves e insectos para su polinización, es decir son verdaderos ecosistemas, en medio de la ciudad. Estos canteros – en los que se trabaja - están formados por plantas estructurales y otras de floraciones que van de Primavera a Otoño que necesitan de un mantenimiento, cuidados y dedicación especial”, aseguró la paisajista Ludueña. 

Esto se debe fundamentalmente al tratarse de “seres vivos con necesidades particulares según la variedad o especie, las condiciones climáticas y la época del año y que, con el clima actual, con lluvias casi una o dos veces por semana, existen otras plantas que crecen solas, con otra dinámica y comportamiento, que requieren de un mayor control y evitar que invadan a las que se han plantado originalmente”.

Es por ello que, en estos momentos se efectúa la poda de herbáceas, el control de hormigas, riego, movimiento de suelo y corte de pasto a los efectos de que no dañen las especies florares dispuestas en los espacios verdes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados