Senado de la Nación: Distinguieron al intendente García Aresca por acciones de gobierno

Viernes 30 de noviembre del 2018

  • Senado de la Nación: Distinguieron al intendente García Aresca por acciones de gobierno
  • Senado de la Nación: Distinguieron al intendente García Aresca por acciones de gobierno
  • Senado de la Nación: Distinguieron al intendente García Aresca por acciones de gobierno

El intendente Ignacio García Aresca fue reconocido el pasado miércoles, en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina, con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom. La distinción entregada a García Aresca, se confiere a aquellos representantes de los gobiernos, legisladores, empresarios y profesionales, en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales - Relacionar. El mandatario municipal sanfrancisqueño fue reconocido por el aporte a la integración regional en América Latina como “Líder para el Desarrollo”, destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma.

La edición N° 17 del acto oficial, que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, sirvió para distinguir a líderes de distintas provincias de nuestro país, así como también a figuras de México, Bolivia, Chile y Paraguay. Además, entre los premiados se encontraban dirigentes políticos, deportivos, científicos, académicos, líderes sociales y comunitarios.



Las medidas de gobierno por las cuales se distinguió al intendente Ignacio García Aresca, se trata de la creación de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, la instauración del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana y la creación de la Incubadora de Empresas Tecnológicas de San Francisco.




Escuela Municipal de Deporte Adaptado

Creada en el año 2017 con la finalidad de brindarle a toda la población con discapacidad de la ciudad, la posibilidad de experimentar, vivenciar y practicar actividades deportivas. Cuenta  con  10 profesionales (6 profesores de Educación Física y 4 compañantes terapéuticos).

El objetivo  principal  de la Escuela  es mejorar e incrementar la calidad de vida de toda aquella persona con discapacidad a través de la práctica deportiva adaptada, ya que la misma cumple entre otras cuestiones una función socializadora, educativa y terapéutica.



Deportes que se dictan:

•Atletismo

•Básquet

•Futbol

•Handball

•Tenis

•Hockey



Deportes alternativos en espacios cerrados (por inclemencias climáticas):

•Tenis de mesa

•Boccia



Deportes en temporada estival:

•Natación




Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de poder llevar adelante una política efectiva ante inconvenientes de jurisdicción, tanto para las policías y tribunales de las provincias de Córdoba y Santa Fe, se decidió crear el consejo. Del mismo participan los intendentes de San Francisco y de Frontera; el jefe comunal de Josefina; los secretarios de Gobierno y de Seguridad; fiscales provinciales y federales; jefe de la unidad regional de Rafaela y jefes de las unidades departamentales de ambas provincias; presidentes del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco; de la Sociedad Rural de San Francisco y del Centro Empresarial de Frontera, entre otros.



Incubadora de Empresas Tecnológicas de San Francisco

La misma cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y fue creada con el fin de fomentar el desarrollo de emprendimientos productivos, vinculados a la tecnología, con dos objetivos principales: beneficiar al empresariado local y apoyar el crecimiento de jóvenes emprendedores o profesionales que aspiran ser futuros empresarios, brindándoles apoyo y asistencia totalmente gratuita, en forma de diferentes servicios en sus primeras etapas de proyecto.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados