Se realizará la segunda etapa de cordón cuneta en Bº 20 de junio

Domingo 29 de marzo del 2015


García Aresca firmó el decreto que autoriza la ejecución de la obra de cordón cuneta en calles de barrio 20 de junio a la empresa que resultó adjudicataria de la respectiva licitación pública, tareas que se concretan a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, lo que permitirá mejorar el escurrimiento del agua en dicho sector de la ciudad.

La obra consta de 3.120 m2 de cordón cuneta y badenes de hormigón de 1.30 m. de ancho en las bocacalles junto al mejoramiento de calzada entre cordones con material granítico siendo la inversión de aproximadamente $3.130.000 en tanto la primer etapa de esta obra demandó una inversión de $ 1.600.000.

Los trabajos se realizarán sobre calle Asunción entre Entre Ríos (S) y Av. Rosario de Santa Fe; Honduras, Entre Ríos (S) y Av. Rosario de Santa Fe; Bolivia vereda este entre José Hernández y J. M. Gutiérrez (N); Entre Ríos (S) entre Asunción y Bolivia; Entre Ríos (N) entre Asunción y Bolivia; Gutiérrez (S) entre Asunción y Bolivia; Gutiérrez (N) entre Asunción y Bolivia y en Av. Rosario de Santa Fe vereda sur entre Asunción y Bolivia.

Obras en el barrio
Además de la realización de esta obra de cordón cuneta se han llevado a cabo en los últimos años distintas intervenciones. Entre las mejoras con las que cuenta el barrio se encuentran la Sala de Enfermería “Liliana B. Machado – Pablo A. Argente”, un nuevo espacio dedicado a la atención primaria que funciona como nexo del Dispensario Municipal ubicado en dicho sector. La inauguración de refacciones del S.U.M., espacio totalmente acondicionado, dotado de un cielo raso de primera calidad, luminarias, cortinas, revestimiento con cerámicos, cuenta con calefacción y aire acondicionado de 7 mil frigorías, sillas, parrilleros y una cocina que colindan con el salón para dar una mejor funcionalidad. El municipio construyó además, un playón deportivo de cemento con una superficie de 25 x 18 mts, donde se realizan distintas disciplinas deportivas, como básquet, fútbol, voley, patín y hockey.

También el barrio ya cuenta con el servicio de gas natural, una obra muy ansiada por los vecinos, en donde el municipio realizó las obras complementarias del cruce de Ruta Nacional Nº 19 y Gutiérrez, lo que demandó una inversión de $200.000 y el refuerzo por calle Juan de Garay y Av. de la Universidad por un monto de $380.000, disminuyendo de esta manera el costo que tienen que afrontar los frentistas para poder tener acceso a este servicio

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados