Se puso en marcha la Campaña contra el Cáncer de Mama

Martes 09 de octubre del 2018

  • Se puso en marcha la Campaña contra el Cáncer de Mama
  • Se puso en marcha la Campaña contra el Cáncer de Mama

En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, se puso en marcha la Campaña contra el Cáncer de Mama. Estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino; la vicedirectora del hospital “J. B. Iturraspe”, Verónica Pepino; la presidente de Lalcec, Catalina Monzoni;  Florencia Albano, del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento San Francisco; Hernán Gagliano, del Instituto Fernández Oulton e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

“Desde la Secretaría de Salud, y por pedido de nuestro intendente Ignacio García Aresca, nos sumamos lo público y lo privado para desarrollar estrategias orientadas a la prevención del cáncer de mama. Es muy importante aunar esfuerzos entre la Asistencia Pública, el Hospital `J. B. Iturraspe´, el Lalcec, el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento San Francisco y el Instituto Fernández Oulton ya que 1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama, y queremos alentar a que las mujeres mayores de 40 años realicen su mamografía una vez al año y efectúen su autoexamen ya que, mientras antes se detecte, existen mayores probabilidades de combatirlo”, dijo el Dr. Fernando Giacomino



Por su parte, la Dra. Verónica Pepino añadió que “el hospital se va a sumar a esta campaña, si bien venimos realizando mamografías durante todo el año, en este mes de octubre se llevarán a cabo siete mamografías diarias en los horarios que cada una de las pacientes elijan cuando llamen por teléfono para solicitar el turno. Es una estrategia que tiene que ver con prevención, lo que es la forma más atinada de prevenir el cáncer de mama”.



Para solicitar turnos para mamografías en Lalcec deberán dirigirse a la institución en calle Córdoba 344, de 16 a 19 horas o llamar al 431266. En el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento San Francisco (Rivadavia 514) se realizan ecografías y resonancias mamarias, solicitando turnos al 422620. Por su parte en el Instituto Fernández Oulton atiende en Bv. 9 de Julio 1725, de 8 a 20 horas, y se puede llamar al número 3564697272.

 

Desde las instituciones privadas agradecieron al municipio por la invitación para sumarse a la campaña y alentaron a aquellas mujeres mayores de 40 años a hacerse la mamografía anualmente y que aquellas mujeres que tengan antecedentes directos en la familia, lo hagan antes de los 40 años de edad.



Cabe destacar que para solicitar los turnos para mamografías, deberán hacerlo con pedido médico del respectivo ginecólogo y los exámenes son totalmente gratuitos.



Por último, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, remarcó la importancia de la campaña ya que “lo público y lo privado se han unido estratégicamente para luchar contra el cáncer de mama”, remarcando a la vez los que se viene realizando por parte del Consejo y promoviendo la detección precoz y la realización de los controles.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados