Se llevó a cabo en nuestra ciudad el 1er Torneo Escolar de Tiro con Arco

Lunes 27 de noviembre del 2017

  • Se llevó a cabo en nuestra ciudad el 1er Torneo Escolar de Tiro con Arco
  • Se llevó a cabo en nuestra ciudad el 1er Torneo Escolar de Tiro con Arco
  • Se llevó a cabo en nuestra ciudad el 1er Torneo Escolar de Tiro con Arco

Organizado por la Inspección de Educación Física, la Inspección Técnica Zona 2330, la Federación Cordobesa de Tiro con Arco, la Familia Piamontesa de San Francisco y la municipalidad de San Francisco, se llevó a cabo durante la mañana de hoy en las instalaciones del Superdomo San Francisco el 1er Torneo Escolar de Tiro con Arco.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Cr. Marcelo Moreno, dijo: “Es el primer torneo en la provincia de Córdoba de esta disciplina que convoca a las escuelas. Para el municipio es un gusto estar colaborando siempre con este tipo de eventos que convoca a alumnos de la ciudad y sorprendido con la convocatoria de más de 200 alumnos de los colegios de San Francisco y algunos de la zona”. 

El inspector de Educación Física Región Segunda, Prof. Gabriel Cardetti, por su parte contó: “Están participando unos 220 chicos de los sextos grados de los colegios de San Francisco, sumado al colegio Ameghino de Freyre y a 7 escuelas rurales de la zona de Las Varillas. Los equipos se conforman por 10 personas (5 mujeres y 5 varones) y compitieron 22 equipos, los cuales pasan tres veces por la pedana de tiro arrojando cuatro flechas cada integrante y se suman puntos de manera individual y por equipos. Se premia del primero al quinto en varones y en mujeres y también por equipos”.
“Podemos decir que es el primer torneo interescuelas a nivel nacional, teniendo en cuenta que hace poco se llevó a cabo una experiencia similar en Buenos Aires pero organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco, por ello este es el primero en su tipo que viene de la mano de la educación física y de los colegios propiamente dicho. La idea es que esto vaya tomando forma y poder repetirlo e ir sumando más colegios”, añadió Cardetti.

Para finalizar, el inspector agradeció a la Federación Argentina y a la Federación Cordobesa de Tiro con Arco por la entrega de elementos, a la Familia Piamontesa quien además becará al ganador de varones y de mujeres para que puedan continuar con el deporte fuera del ámbito escolar, a la Municipalidad de San Francisco y a los colegios por ceder espacios y horarios.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados