Se llevó a cabo acto oficial por el Día del Maestro

Lunes 10 de septiembre del 2018

  • Se llevó a cabo acto oficial por el Día del Maestro
  • Se llevó a cabo acto oficial por el Día del Maestro

El acto tuvo lugar en la escuela María Marina Fava de Esteban, establecimiento que este año celebra su 25 aniversario. El intendente Ignacio García Aresca formó parte de la conmemoración junto a autoridades municipales, educativas, alumnos, docentes y directivos de esa institución.

El intendente Ignacio García Aresca agradeció la presencia de todos, destacó el trabajo de directivos, docentes y la cooperadora, y manifestó al respecto: “Este año es muy especial para la escuela. Festejar y celebrar las bodas de plata de esta querida institución educativa nos llena de orgullo, orgullo al recordar hoy el esfuerzo de los fundadores de la misma. Muchos de ellos, vecinos de este barrio Independencia, soñaban con esta posibilidad de que el mismo cuente con un centro educativo, y ese sueño se hizo posible. Este año que estamos celebrando sus 25 años de vida, felicitarlos y alentarlos a seguir creciendo día a día”.

Y agregó: “Creo que además de agradecer a Sarmiento, también debemos recordar a todos los que a pesar de las dificultad y diversidad de situaciones, cumplen en cada momento, en cada colegio y escuela, afrontan día a día su tarea brindando lo mejor de sí y generando condiciones de posibilidades para todos. Los docentes trabajan para la formación integral de los niños, les enseñan desde sus primeros pasos a pensar en valores para convertirlos en ciudadanos de bien comprometidos con el desarrollo social. Quiero felicitar a los maestros y agradecer la calidez y la calidad de maestros que tenemos en San Francisco ya que llevando el legado que Sarmiento les dejó, enseñando a los niños valores, respeto y, sobre todo, a construir una sociedad mejor”

También se dirigieron a los presentes la directora de la institución, Gabriela Orellano, e inspectora de educación primaria, Azucena Sánchez.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados