Se implementará el Registro Civil Digital en nuestra ciudad

Jueves 12 de abril del 2018

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El intendente municipal Ignacio García Aresca recibió al ministro de Fianzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien visitó nuestra ciudad para anunciar la implementación del Registro Civil Digital,  iniciativa que forma parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Durante la mañana de hoy en el Teatrillo Municipal, personal del Ministerio de Finanzas de la Provincia brindó una jornada de capacitación para la próxima implementación del Registro Civil Digital, destinada a personal municipal de nuestra ciudad y de la región.
Seguidamente,  el ministro y el intendente García Aresca se trasladaron al Registro Civil donde presenciaron el proceso de inscripción de Ramiro Tomás, el primer bebé anotado bajo esta nueva modalidad.
“Este proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado  un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios. Quiero agradecer al ministro de Fianzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, al secretario de Asuntos Municipales Juan Scotto,  a Horacio Malbrán,   integrante del Ministerio de Finanzas, a la legisladora Graciela Brarda y a todos los intendentes que hoy nos están acompañando. Quiero resaltar que este es un trabajo conjunto que realizamos los intendente del departamento San Justo con la provincia”, expresó García Aresca.
Giordano, se refirió a este proceso de modernización de la administración pública y destacó la importancia del trabajo conjunto entre la provincia y los diferentes municipios para lograr los objetivos planteados. “El Registro Civil Digital es un proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Esto se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento. Por tal motivo, personal del Ministerio de Finanzas es el encargado de instalar tanto el equipamiento –computadoras, escanner- como el programa/ software utilizado. Asimismo, desde el Ministerio también se brindan capacitaciones y seguimiento a los encargados de las oficinas de registro civil en cada localidad”. Además Giordano agregó: “Si nos imaginamos el Estado en algunos años, nos tenemos que imaginar un Estado donde ya no haya filas, salas de espera, sino que los ciudadanos interactúen con el Estado vía web, esto ya está pasando en el mundo desarrollado, ya está pasando en algunas áreas de Córdoba y  se va a ir extendiendo en el tiempo”.
Finalmente, el secretario de Asuntos Municipales Juan Scotto aprovechó la oportunidad para hacer entrega de fondos permanentes de obras y proyectos a intendentes del departamento San Justo. “Quiero ratificar el compromiso del gobernador Schiaretti con todos lo intendentes y jefes comunales relacionado a los programas provinciales”.

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