Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2014

Martes 04 de noviembre del 2014

  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2014
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2014
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2014
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2014
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2014

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca encabezó el acto de entrega de la segunda y última cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) 2014, llevado a cabo ayer en las instalaciones del Museo de la Ciudad. Participaron junto al primer mandatario municipal, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, los secretarios de Gestión Institucional y Cultural Sr. Mariano Almada, de Servicios Públicos Dr. Néstor Gómez y de Inversión y Hábitat Social Roberto Podadera, los concejales Prof. Nora Marlatto, Sra. Fabiana Palacio, Cr. Marcelo Moreno, Sr. Carlos Demarchi, Dra. Norma Ghione, el secretario del HCD Dr. Gustavo Piscitello, la directora General de Despacho y Prensa Com. Social Alejandra Piasco y el director General de Gestión Institucional y Cultural Lic. Sebastián Rossa.


El secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada manifestó: “Es muy lindo ver la cantidad de estudiantes que están aquí presentes para esta segunda entrega de los CRESOL porque significa que trajeron sus certificados que constan que les fue bien en la primera etapa. Es muy bueno sostener en el tiempo este tipo de programas dado a que en sus comienzos, más allá de la necesidad económica, habíamos detectado la necesidad de sostener la matrícula universitaria ya que una de las deserciones mayores se daba en el primer año de cursado. Este programa significa un esfuerzo muy grande que hacen los vecinos para acompañar a los estudiantes en sus carreras universitarias porque ellos son los futuros profesionales que harán crecer y desarrollar a nuestra ciudad. Por último quiero agradecer a los alumnos del colegio FASTA por hacer los relevamientos necesarios y felicitarlos por el esfuerzo diario”.



Posteriormente el intendente Ignacio García Aresca agradeció a quienes desde un principio apoyaron esta idea hace 5 años atrás y se dirigió a los estudiantes presentes: “Que alegría estar hoy aquí compartiendo esta entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios. Recuerdo cuando ingresamos en el gobierno municipal con Martín Llaryora como intendente, con Graciela Brarda como presidenta del Concejo Deliberante y con todo el equipo actual de gobierno que me acompaña que comenzamos a delinear las políticas productivas, educativas, de salud, deportivas o culturales, y tomamos la decisión de apoyar a la educación tratando de bajar esos niveles de deserción de los que hablaba Mariano. Una de las maneras que habíamos pensado era a través de los CRESOL, estos créditos no son un subsidio sino que es entregarle un dinero para que ustedes se lo devuelvan a la sociedad con distintas acciones, ya que nosotros somos un vehículo entre la sociedad y ustedes. Desde el 2010 ya son más de 400 los beneficiarios de los Créditos Solidarios y nos pone muy contentos ver como ese número crece año a año”.  El primer mandatario agregó que “sabemos que sin educación no hay progreso, y para que una cuidad crezca, tiene que haber educación. Por eso hemos tomado la decisión de continuar con los CRESOL el próximo año, porque confiamos en todos ustedes y nos demuestran con su presencia hoy aquí que no nos equivocamos. Felictaciones y mucha suerte con sus estudios ”. 



Los Créditos Solidarios (CRESOL) fueron pensados y creados por el Dr. Martín Llaryora con el fin de preparar a los ciudadanos para el futuro en pos de su beneficio y el de toda la comunidad. Los mismos se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad de San Francisco en el año 2010, con el objetivo posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

Este año, el crédito otorgado a cada estudiante fue de $5 mil (dividido en dos cuotas de $2.500), totalizando una suma total aproximada de $500 mil. Fueron 86 los beneficiarios de estos créditos en la oportunidad.  

Aquellos interesados en acceder al CRESOL el próximo año, podrán retirar las planillas de inscripción para aspirantes a beneficiarios, desde el 1 de diciembre del corriente año hasta el 1 de marzo de 2015, en la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural de la Municipalidad de San Francisco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados