Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos gratuitos de formación profesional

Lunes 20 de febrero del 2017


En el marco de las políticas de gobierno que lleva adelante el intendente Ignacio García Aresca, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, promueve acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados.

“La oficina de Empleo Municipal fue creada con el objetivo de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de distintas políticas públicas, para lo que en los últimos años junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo hemos llevado adelante cursos sobre oficios, capacitaciones laborales, todo ello para brindar las herramientas necesarias a fin de mejorar la situación de empleabilidad de aquellos sanfrancisqueños que se encuentran desempleados. Es por ello que hemos decidido continuar con este tiempo de acciones y hemos implementado nuevos programas de capacitación teniendo en cuenta aquellos sectores que se encuentran más expuestas al desempleo y con mayor vulnerabilidad e incertidumbre económica y social” manifestó el intendente García Areca.



A tales efectos, la Oficina de Empleo en conjunto con CEDER, amplía su oferta de Cursos de Capacitación Laboral en el marco del Protocolo Adicional/16: ACCIONES DE FORMACION PROFESIOAL (FP) Y CERTIFICACION DE ESTUIOS FORMALES (CEF), firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, se acordó implementar 8 capacitaciones que favorezcan las posibilidades de empleo de la población local.



En esta oportunidad, se brindarán las siguientes capacitaciones:

Asistente de Cocina

Panificación

Peluquería

Soldador

Carpintería

Electricista

Plomería

Tornería



Cabe resaltar que los cursos son totalmente gratuitos y están dirigidos a poblaciones adheridas a programas tales como: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (chicos entre 18 y 24 años que no tengan el secundario terminado), personas adheridas al Seguro de Capacitación y Empleo (Mujeres Víctimas de Violencia, Población Trans, mujeres que ejerzan la prostitución) y a desocupados en general.



Las capacitaciones iniciarán en el mes de marzo y tendrán una duración de 3 meses cada uno. Al finalizar, los participantes tendrán la correspondiente certificación.



Para inscripciones o mayor información, pueden acercarse a la Oficina de Empleo, sito en Libertad 1168 ,  de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hrs.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados