Se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba

Miércoles 26 de noviembre del 2014

  • Se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba
  • Se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba
  • Se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba
  • Se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba
  • Se conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba

La Policía de la Provincia de Córdoba celebró en la tarde de hoy un nuevo aniversario de su día. Los actos centrales tuvieron lugar en la sede de la Departamental San Justo de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de la presidenta del H.C.D. Prof. Evelina Feraudo, el director de Unidad Regional Departamental San Justo Crio. Mayor Raúl Araya, el sub director Crio. Mayor Adrián Pochettino, oficiales superiores, oficiales jefes, los concejales Sr. Carlos Demarchi y Dra. Norma Ghione, el secretario legislativo Dr. Gustavo Piscitello, los secretarios de Gobierno Sr. Miguel Pesce y de Servicios Públicos Dr. Néstor Gómez, los viceministros provinciales de Infraestructura Ing. Oscar Enrico y de Desarrollo Social Sr. Leonardo Lewylle, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Crio Mayor B.V. Dr. Emilio Cornaglia, el director del Servicio Penitenciario Nº 7 Alcaide Mayor Ceferino García, el superintendente de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Mario Comes y funcionarios judiciales, representantes de instituciones de la ciudad e intendentes de localidades del departamento San Justo.



En primer lugar se procedió a la presentación de efectivos policiales a la máxima autoridad y saludo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras ello el presbítero Domingo Camisasso bendijo las nuevas oficinas a inaugurar.



Posteriormente el director de Unidad Regional Departamental San Justo Crio. Mayor Raúl Araya manifestó respecto a este día: “Quiero agradecer a todas las instituciones, entidades intermedias y organizaciones que han colaborado con nuestra institución y juntos nos han permitido un despliegue eficaz en nuestra función. A las autoridades políticas del departamento que han colaborado de una u otra forma en las distintas dependencias policiales haciendo aportes incesantes en materia de seguridad, especialmente a la Municipalidad de nuestra querida ciudad de San Francisco con la que se tiene una franca y madura relación institucional y que tradicionalmente ha sido el apoyo incondicional de la Policía, con quienes compartimos criterios de trabajo y con la que se ha desarrollado y gestionado en materia de seguridad, y a cuya instancia le debemos la novísima inauguración del Consejo de Seguridad, único a nivel provincial y desde donde se generan nuevas improntas y estrategias de abordaje a la problemática de inseguridad. A la Cooperadora Policial por aportar los recursos materiales y sugerencias”. 



Luego se procedió a la entrega de diferentes distinciones a la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, al Pte. de la Exma. Cámara Criminar y Correccional Dr. Hugo Ferrero y funcionarios de la Quinta Circunscripción Judicial, el Pte.de la Asociación Cooperadora Policial Omar Carioni, al Pte de la Sociedad Rural Javier Casineri y también a policías por su destacada labor.  



Para finalizar el acto, se procedió al corte de cintas para dejar inaugurada las nuevas oficinas del Departamento Sanidad y Departamento Capellanía y se compartió un ágape en el salón de Amigos del Bien.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados