Se colocan bombas depresoras de napas en barrio El Prado

Miércoles 25 de marzo del 2015


Un total de seis bombas depresoras de napas se están colocando en distintos sectores de barrio El Prado, más precisamente tres de ellas sobre calle Los Olmos y otras tres sobre Las Acacias.

Al respecto, el intendente Ignacio García Aresca explicó que “las bombas depresoras tienen como finalidad deprimir las napas freáticas con el objetivo de bajar el nivel del agua y evitar así el desborde de la misma la superficie. Estas  bombas están colocadas a una profundidad 35 metros, con una capacidad de extracción de 50.000 litros por hora cada una de ellas”. Cabe consignar además que se colocó la correspondiente tubería de PVC de 160 mm de diámetro, para derivar al canal de Primeros Colonizadores, el líquido de napa que cada una de las bombas extraen.

Hasta el día de la fecha ya se encuentran colocadas y en funcionamiento dos bombas depresoras y la  completa colocación sobre Los Olmos, de la tubería que conduce el agua de napa al canal. Por su lado, sobre calle Las Acacias se está trabajando en la colocación de la mencionada tubería habiéndose realizado ya la parte más complicada que se trata del paso de aquella por debajo a la Av. Primeros Colonizadores.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados