Se brindó capacitación de inducción al emprendedurismo para la obtención de créditos

Miércoles 19 de julio del 2017

  • Se brindó capacitación de inducción al emprendedurismo para la obtención de créditos
  • Se brindó capacitación de inducción al emprendedurismo para la obtención de créditos

En la jornada de hoy, en el Teatrillo Municipal, se llevó a cabo una charla de asistencia técnica a jóvenes que deseen acceder a las líneas de crédito del Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor. La misma estuvo a cargo de la Agencia Córdoba Joven tras gestiones efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco.

Quien tuvo a su cargo la charla fue la Lic. Mercedes González, de la Agencia Córdoba Joven, quien al respecto manifestó: “Este programa le permite a los jóvenes emprendedores o a aquellos que quieran comenzar con un proyecto productivo, acceder a financiamiento. Uno de los requisitos es ser parte de una capacitación de inducción al emprendedurismo, que es para lo que hoy estamos en San Francisco además de presentar el programa y evacuar dudas sobre los requisitos”. La profesional estimó que para antes de fin de año se estarían entregando en todo el territorio provincial, durante este 2017, entre 150 y 200 créditos. González apuntó que “si bien esta zona es principalmente agrícola-ganadera, en el sector urbano de las grandes ciudades como es San Francisco, se nota mayor interés por el rubro comercio y servicios”.  

Por su parte, el secretario municipal, Cr. Marcelo Moreno, agregó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo tratamos de acompañar a los emprendedores de San Francisco que precisen de fondos para iniciar un emprendimiento, ante ello, hemos gestionado esta línea de créditos de la Agencia Córdoba Joven y otra del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba que fue presentada hace algunas semanas en el Superdomo. Este es la segunda vez que la Agencia Córdoba Joven llega a San Francisco ya que es nuestra intención brindarle distintas alternativas a los emprendedores sanfrancisqueños para que puedan poner en  marcha o mejorar su comercio, industria, servicio o profesión”.

Cabe destacar que dicho programa está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, domiciliados en la provincia de Córdoba, que realicen o quieran ejecutar algún emprendimiento productivo, actividades profesionales, comerciales o de servicio.

Por medio de estos créditos pueden obtener hasta $50.000 financiados con una tasa de interés del 7% o del 15% (varía según actividad), los cuales se devuelven en 36, 48 o 60 meses según corresponda, adquiriendo un plazo de gracia que oscila entre  6 o 12 meses. 

La iniciativa municipal en conjunto con el estado provincial, enmarcada en el mencionado programa, es una política pública que tiene como fin promover el desarrollo económico e impulsar emprendimientos de la población destinataria, contribuyendo al desarrollo local.

El programa, cuenta con tres líneas de financiación:

*    LINEA 1

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

Rubros: Sectores Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico

Plazo de Amortización: 48 meses. Período de gracia: 12 meses.

*    LINEA 2

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

*    LINEA 3

Son préstamos de hasta  $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual.

Rubros: Comercial y de Servicios.

Plazo de Amortización: 36 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

En cualquiera de las líneas, las garantías pueden ser Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La convocatoria para poder acceder a estos créditos sigue abierta y los formularios para poder postularse se pueden descargar a través del sitio web http://cordobajoven.cba.gov.ar/ o retirarlos en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco en calle Libertad 1168.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados