Quedó oficialmente inaugurado el C.U.E.M.

Sábado 01 de noviembre del 2014

  • Quedó oficialmente inaugurado el C.U.E.M.
  • Quedó oficialmente inaugurado el C.U.E.M.
  • Quedó oficialmente inaugurado el C.U.E.M.
  • Quedó oficialmente inaugurado el C.U.E.M.
  • Quedó oficialmente inaugurado el C.U.E.M.

El Centro Urbano de Expresión Moderna (C.U.E.M.) quedó oficialmente inaugurado en la noche de ayer, en un evento que contó con música y muestras artísticas de diferentes tipos y que fue encabezado por el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca.

Estuvieron presentes además en el acto inaugural la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el secretario de Gestión Institucional y Cultural Sr. Mariano Almada, los secretarios de Infraestructura y Planificación Arq. Fabio Rivadero y de Servicios Públicos Dr. Néstor Gómez, concejales, representantes de instituciones, músicos, artistas y público en general. 

Tras el corte de cintas para inaugurar este nuevo espacio de cultura en la cuidad y el posterior descubrimiento de placas alusivas, el secretario Mariano Almada se dirigió a los presentes y recordó cómo se gestó la idea del C.U.E.M. en su momento junto a Martín Llaryora y a Ignacio García Aresca: “Esta idea la tomamos de una noche que estábamos en Buenos Aires donde vimos que había un lugar que era una especie de centro cultural y automáticamente dijimos `que lindo sería tener algo así en San Francisco´. Al llegar aquí nos contactamos con Fabio Rivadero y Gerardo Pintucci para buscar un lugar acorde. El criterio de este espacio en sus comienzos era salir del centro y que sea un lugar donde los chicos puedan participar. Al ver este sitio lo elegimos enseguida y nos pusimos a trabajar de inmediato.
Recuerdo cuando asumí como secretario de Gestión Cultural, Ignacio me recordó que una de las primeras cosas que debía hacer era el Centro de Expresión Moderna y fue así que encaramos firmemente esa idea.
Con esta inauguración se termina nuestra historia y empieza la de ustedes, porque este lugar deja de ser nuestro y pasa a ser de todos ustedes para que esto tenga vida, con la responsabilidad que siempre tuvieron y con la que nos acompañaron”.
Por último, Almada agradeció a los funcionarios que colaboraron, a su equipo de trabajo “y a todos los que brindaron una mano y que son anónimos en todo esto y que hicieron posible esta hermosa realidad”.

“Para mí es una alegría enorme estar hoy aquí inaugurando este precioso espacio. Bien contaba Mariano esa idea que tuvimos hace un año y medio, que era un sueño y que hoy es una realidad. Constantemente estamos apostando a crecer con el Polo Productivo, con el Polo Educativo y también con el Polo Cultural. La semana pasada inaugurábamos la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y ahí hablábamos de producción, de educación y de empleo, de ese círculo virtuoso de la producción, pero la cultura también es producción, educación y empleo. Lo que hoy estamos inaugurando marcará un antes y un después para la ciudad de San Francisco ya que en sus 128 años de historia, si bien contamos con importantes espacios culturales como el Museo de la Cuidad o el Teatrillo, entre otros, no teníamos un Centro de Expresión Moderna como este. No me quiero olvidar de agradecer a Martín Llaryora y a Graciela Brarda que también trabajaron mucho por la cultura de la cuidad, a los secretarios y a los miembros de la secretaría de Gestión Institucional y Cultural por su trabajo. Este espacio no es de este gobierno sino que es de todos los sanfrancisqueños, espero que lo usen, lo aprovechen y que lo disfruten”.

En esta noche inaugural del C.U.E.M., se llevó a cabo la primera de las jornadas del “Llenate IN”, la cual contó con la participación de Franco Macagno, Pomiro Queen, Sideral y Amontonados.
Se expusieron además la muestra de fotos del “Llenate el Mate de Rock” a cargo Cecilia Roggero y Leonel Lisa, la muestra de dibujos a cargo de Gastón Gilli, y la muestra Más Aire Cuadros de Verónica y Cecilia Peiretti con sus cuadros de metal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados