Quedó inaugurado el Salón del Mueble Argentino en la ciudad

Viernes 23 de noviembre del 2018

  • Quedó inaugurado el Salón del Mueble Argentino en la ciudad
  • Quedó inaugurado el Salón del Mueble Argentino en la ciudad
  • Quedó inaugurado el Salón del Mueble Argentino en la ciudad
  • Quedó inaugurado el Salón del Mueble Argentino en la ciudad

En la mañana de hoy, en el Superdomo San Francisco, quedó inaugurado el Salón del Mueble Argentino que se desarrollará hoy viernes 23 y mañana sábado 24 noviembre con exposiciones, charlas de diseñadores y arquitectos  y concursos. 

“Este es un anhelo que la Cámara de la Madera nos manifestó hace tiempo, el de poder traer el Salón del Mueble Argentino a San Francisco y desde ahí empezamos a reunirnos, involucrarnos y a vincularnos con otras instituciones que hoy están participando de la muestra como el Colegio de Arquitectos, la Escuela Superior de Bellas Artes y el Centro Universitario San Francisco. Para nosotros es una alegría grande contar con esta muestra en la ciudad y un orgullo que el concurso de taburetes haya incitado la atención de muchos estudiantes de nivel universitario, profesores y estudiantes de la escuela Emilio F. Olmos”, expreso el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.
En el marco de la muestra se convocó a un concurso de  diseño de mobiliario unipersonal, banqueta / taburete, destinado  a aspirantes, estudiantes y profesionales de carreras de Diseño y afines, cuyo jurado estuvo compuesto por  referentes locales de las instituciones organizadoras, por el Colegio de Arquitectos Roberto Benito y Verónica García, por el Bellas Artes; Martin De Grandis y Alejandro Molinelli, por la cámara de la Madera y a fines el Sr Luis Alberto y  Juan Jose Tinivella. Por la carrera de Diseño Industrial, los diseñadores, Mauricio Rolles y Sebastián Dovis.
Los premiados fueron:
*Primer Premio: Exponer el producto en  Salón del Mueble Argentino - Edición:  Bs As 2019 fue para TABURETE CEBU diseñado por el estudiante de Diseño Industrial Bossio Sergio Emanuel.
*Segundo Premio: Programa  de asesoramiento del proyecto en la incubadora de empresa de San Francisco para BANQUETA RULO diseñado por el estudiante de Diseño Industrial Feliciano Cugno
*Tercer Premio: Orden de compra en Estudio  Chelsea por la suma de $3000 para Banqueta HOOPE diseñado por la estudiante de Diseño Industrial Lamberti Daniela.
Asimismo se realizó la entrega de tres menciones especiales por innovación a Taburete PANCHA, diseñado por estudiantes del colegio Ipem 50 en la espacialidad Industrialización de la madera y del mueble, los estudiantes son: Brochero Alcanis, Octavio Bernabé y Fava Maximiliano Ariel;  a la optimización productiva a Taburete DELTA 1, a cargo del estudiante de Diseño Industrial Núñez Facundo y  a la usabilidad del producto Taburete EQUIS a cargo de la Abril Jimena Pacheco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados