Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de Video de la Policía Departamental

Jueves 15 de marzo del 2018

  • Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de Video de la Policía Departamental
  • Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de Video de la Policía Departamental
  • Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de Video de la Policía Departamental

Con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; junto al intendente municipal, Ignacio García Aresca; el secretario de Seguridad provincial, Diego Hack; el jefe de la Dirección Departamentales Norte, comisario general Félix Quinteros y el jefe de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán, quedó inaugurado el Centro de Control de Operativo Video Provincial “Sgto. 1ero Tomás Héctor Torres” en dependencias de la Departamental San Justo de Policía.

Estuvieron presentes además autoridades del municipio de Frontera, judiciales, demás autoridades municipales de San Francisco, representantes de FPA, Gendarmería Nacional, instituciones intermedias, gremios y vecinos, entre otros.



“Es un hecho trascendental para la Departamental San Justo poder inaugurar este moderno centro de monitoreo, acompañado por el trabajo en conjunto con el intendente García Aresca y con todos los estamentos de la sociedad de San Francisco. Este acto es un orgullo y será un hecho histórico, pero este hecho nos implica un doble desafío de seguir trabajando cada día mejor, brindando un servicio de calidad, de mejora continua, de una Policía proactiva desde el acercamiento permanente al vecino”, dijo el comisario Roldán, quien a su vez destacó la labor del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, el cual "es único en el ámbito de la provincia de Córdoba y ha servido para que todos los que lo integramos podamos encontrar ese espacio de diálogo y lograr en ese ámbito  planteamientos de problemas con sus respectivas soluciones”, opinó.



Luego, el intendente Ignacio García Aresca remarcó “el trabajo en conjunto de la sociedad, lo que se ve reflejado en la inauguración de este centro de monitoreo, algo que será muy importante para llevar seguridad a la ciudad.  Tenemos un Consejo de Seguridad Interprovincial donde participamos junto a las localidades de Frontera y Josefina, pero también con las distintas organizaciones a quienes agradezco su compromiso y participación desde su lugar”.



El jefe municipal agradeció además al ministro Massei por “el federalismo a la hora de gobernar” y recordó asimismo las metas logradas por el Consejo de Seguridad como fueron las nuevas 50 cámaras de seguridad que filman y graban, la central de monitoreo, nuevos vehículos, más policías, etc.



Acto seguido, el ministro Juan Carlos Massei repasó la labor diaria que se lleva a cabo con la Policía de la Provincia de Córdoba a través de la incorporación de más de 3.400 efectivos en los últimos dos años, el aporte de más tecnología y el equipamiento necesario para su óptimo funcionamiento cuya inversión fue de $1.330 millones en dos años, sumado al trabajo junto a la sociedad.

El ministro provincial destacó el funcionamiento de los domos que “filman y graban en 360º en alta calidad, instalados en aquellos puntos estratégicos dispuestos por la Policía”, a la vez que agradeció “al intendente Ignacio (García Aresca) ya que interpreta muy bien lo que hacemos como gobierno provincial, yendo a la vanguardia como lo hizo con el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, invirtiendo en motocicletas para la Policía, la video vigilancia, etc. estas cosas en común valen mucho y que nos permitirán día a día ganarle un espacio al tema de la inseguridad”.



Para finalizar el acto, se procedió al corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el flamante centro de monitoreo que funciona las 24 horas los 365 días del año, a cargo de 10 policías que fueron capacitados a tal fin.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados