Quedó inaugurada la tercera Plazoleta de la Salud

Lunes 27 de noviembre del 2017

  • Quedó inaugurada la tercera Plazoleta de la Salud
  • Quedó inaugurada la tercera Plazoleta de la Salud
  • Quedó inaugurada la tercera Plazoleta de la Salud
  • Quedó inaugurada la tercera Plazoleta de la Salud
  • Quedó inaugurada la tercera Plazoleta de la Salud

Emplazada en el sector sureste de la Plaza Vélez Sarsfield, quedó inaugurada el pasado viernes la tercera plazoleta de la Salud de la ciudad, un espacio para la recreación y la práctica deportiva de los sanfrancisqueños, que se suma a las existentes en el Paseo Cervantes y en la plaza General Paz. La iniciativa correspondió a la municipalidad de San Francisco y al Club de Leones San Francisco.

Estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca junto a miembros del gabinete municipal, concejales, integrantes del Club de Leones San Francisco, del distrito de Chile y vecinos.

Tras el descubrimiento de la placa identificatoria y del corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la plazoleta por parte de las autoridades presentes, la presidente del Club de Leones San Francisco, María Elena Calvo, manifestó: “Quiero agradecer en nombre del Club de Leones de San Francisco al intendente por el gesto de cedernos este hermoso espacio físico en esta hermosa plaza Vélez Sarsfield. También deseo destacar el trabajo y el esfuerzo de nuestro Comité de Damas, además agradecer a toda la comunidad por habernos ayudado a ayudar. Gracias a ellos pudo ser factible la compra de cinco aparatos de gimnasia que hoy forman parte de esta plazoleta con la finalidad de ser aprovechados por jóvenes y adultos para sus actividades físicas”. Calvo recordó que “el Club de Leones de San Francisco está cumpliendo 60 años al servicio de la comunidad, hace 60 años que vienen realizando obras y servicios al más necesitados, hace 60 años que viene trabajando con un solo objetivo y bajo un mismo lema, ‘Nosotros Servimos’”.

Posteriormente, el intendente Ignacio García Aresca “Soy del pensamiento del trabajo que hacen en una comunidad las distintas organizaciones buscando el bien común de las personas. Somos servidores públicos desde mi lugar, pero ustedes también son servidores públicos ad honorem que saben interpretar a la comunidad. Este es el claro ejemplo del desarrollo y del progreso que tiene una ciudad pero no solo en infraestructura sino en la vida común de los vecinos”.

“Ustedes el año pasado interpretaron que en un lugar como la plaza General paz había que hacer una Plazoleta de la Salud, la hicimos en conjunto gracias a la colaboración de todos ustedes y el funcionamiento que tuvo nos dio el impulso de seguir trabajando y poner tener hoy aquí una similar”, agregó el mandatario municipal. Por último, García Aresca también hizo mención a la sexagésimo aniversario del Club de Leones de nuestra ciudad diciendo: “Sesenta años en una institución no es poco, pasaron muchísimas personas que hoy a lo mejor no están entre nosotros y que pusieron su granito de arena para que hoy la comisión siga trabajando con ese anhelo para poder ser parte de la historia de esta ciudad”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados