Quedó habilitado el Centro Cultural San Francisco

Lunes 18 de marzo del 2019

  • Quedó habilitado el Centro Cultural San Francisco
  • Quedó habilitado el Centro Cultural San Francisco
  • Quedó habilitado el Centro Cultural San Francisco

En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a nuestra ciudad, se realizó la inauguración del nuevo Centro Cultural San Francisco, el cual se encuentra emplazado en el edificio que albergó durante mucho tiempo a los Tribunales del Poder Judicial de la provincia. 

Previo al ingreso al edificio, se realizó el descubrimiento de la placa inaugural  a cargo de los funcionarios presentes, quienes luego realizaron un recorrido por las instalaciones que constan de dos niveles distribuidos en una superficie cubierta de 1.870,40 metros cuadrados, con algunos espacios de doble altura y una superficie semi cubierta de 123,5 metros cuadrados contemplada en el ingreso, obra que demandó una inversión de casi 25 millones de pesos.
Cabe destacar que la nueva sede del Polo Cultural de la ciudad, será destinada para exposiciones artísticas y centro del Polo Audiovisual de la provincia de Cordoba.
En la oportunidad el intendente García Aresca manifestó: “Este lugar estaba en un estado de abandono, cerrado durante muchos años, pero hoy estamos inaugurando este hermoso Centro Cultural San Francisco, algo que le cambia la fisonomía al barrio, pero sobre todo algo que marcará un antes y un después en la cultura de nuestra ciudad, demostrando que en Córdoba el progreso no se detiene”.
Con respecto al Polo Audiovisual expresó: “Lo audiovisual tiene muchísimo para dar, es una industria en sí misma y en San Francisco tendremos este Polo Audiovisual para que puedan venir a proyectar, a crear y que salgan desde aquí a todas partes del mundo diferentes producciones”, añadió García Aresca, anticipando que próximamente capitales mexicanos financiarán una película que saldrá desde el San Francisco.
El gobernador Schiaretti realizó la entrega de la llave del edificio al intendente García Aresca en calidad de comodato por el plazo de tres años, como así también, la entrega de una ayuda económica por 600 mil pesos que será destinada a la Biblioteca Popular San Francisco.
Por su parte el gobernador Schiaretti manifestó: “San Francisco es el centro productivo por excelencia de la provincia, donde tenemos una de los parque industriales más grandes de la Argentina y no podía no contar con un Centro Cultural como este. San Francisco irradia producción, cultura y talento, por ello aquí, en este Polo Audiovisual, desarrollaremos la publicidad de la provincia, algo que seguramente llamará a muchas empresas privadas”.
Durante los próximos días, los vecinos de la ciudad y la región podrán apreciar tres muestras simultáneas que estarán en exposición hasta el mes de julio. Entre ellas, “Galería Blanda” de la reconocida artista plástica Marta Minujín.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados