Primer Taller de relato y comentario deportivo

Jueves 25 de abril del 2019





El próximo lunes 6 de mayo comenzará a dictarse en nuestra ciudad el primer Taller de relato y comentario deportivo en el Teatrillo Municipal “Adolfo Cometto”. El mismo estará a cargo del comentarista sanfrancisqueño José Mare y tendrá una duración de tres meses.




“Estamos anunciando una propuesta muy interesante como es este taller de relato y comentario deportivo, el cual será gratuito, se dictará todos los lunes durante tres meses en el teatrillo municipal y que estará a cargo de José Mare”, anunció la directora de Cultura municipal, Nora Marlatto.

“Las inscripciones son gratuitas y las estaremos receptando en la Dirección de Cultura (Bv. 9 de Julio 1187), de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas”, añadió la funcionaria.



El director de Deportes, Juan Iturburu, opinó al respecto: “Es una buena iniciativa que servirá para perfeccionar y en cierta manera `profesionalizar´ más el trabajo de los relatores y de los comentaristas deportivos. Todo aquello que sirva para mejorar al deporte de San Francisco, desde el ámbito que sea, desde el municipio lo vamos a apoyar”.



Por su parte, quien organiza dicho taller y estará el frente del mismo, José Mare, agradeció al municipio por la oportunidad y contó que el taller “estará dividido en clases teóricas que se dictarán en el teatrillo y clases prácticas que implementaremos en distintas ligas, como son las de Baby Fútbol y Liga Independiente, con quienes ya hemos hablado”.

“Durante los encuentros contaremos con la presencia de árbitros que explicarán el reglamento, también comentaristas y relatores profesionales que trasladarán sus experiencias a los asistentes”, informó Mare.



El relator deportivo sanfrancisqueño contó que la iniciativa surge a partir de la idea de “poder darles la posibilidad a aquellos que les interesa esta actividad, de realizarla en nuestra ciudad y que no tengan que viajar a la ciudad de Córdoba por ejemplo, teniendo en cuenta los costos que significan trasladarse hasta la capital provincial”.



Por último, Mare explicó: “Esta primera experiencia se trata de una prueba piloto, que si sale como lo esperamos, queremos repetirla después de junio con un cupo mayor y que abarque a más ligas y más deportes. Hay otras disciplinas para sumar como son el básquet o el boxeo, entre otras”, concluyó el relator.  



*El taller será gratuito.

*Para personas mayores de 15 años de edad.

*Cupo limitado para 15 personas.

*Tres meses de duración.

*Clases inician el 6 de mayo.

*Las clases teóricas se dictarán en el teatrillo municipal todos los lunes, de 21 a 22 horas.

*Las clases prácticas tendrán lugar los días sábados.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados