Presentaron oficialmente la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales

Viernes 23 de marzo del 2018

  • Presentaron oficialmente la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales
  • Presentaron oficialmente la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales
  • Presentaron oficialmente la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales
  • Presentaron oficialmente la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales

La diplomatura será abierta a la ciudadanía en general y en especial a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, a dirigentes de centros vecinales, organizaciones sociales y ligas deportivas, y para profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva; se dictará en dependencias del Centro Universitario San Francisco (CUSF), Intendente Trigueros 151, por parte del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María, en coordinación con la Agencia Córdoba Deportes y el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

El lanzamiento oficial tuvo lugar anoche en el Teatrillo Municipal donde estuvo presente el intendente municipal, Ignacio García Aresca; acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el vocal de dicha Agencia, Juan Domingo Viola, la decana de la UNVM, Elizabeth Theiler, el secretario de Investigación y Extensión de la UNVM, Gabriel Suarez, y el director de Deporte de nuestra ciudad, Juan Manuel Iturburu, junto a concejales, funcionarios, autoridades de la UNVM e interesados en cursar la diplomatura.

“Quiero agradece esta propuesta que se dictó el año pasado en Córdoba Capital y desde este año en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y la UNVM quisieron federalizar esta capacitación, algo que es fundamental para nuestra instituciones deportivas. Desde nuestro gobierno municipal pensamos en la capacitación, en tener la posibilidad de que una universidad ofrezca la oportunidad de tener un título para poder volcar sus conocimientos a muchos niños y jóvenes de la ciudad que practican deportes”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

Las clases se brindarán los días viernes a partir de las 17 hasta las 22 horas, serán cada 15 días y contará con seminarios temáticos cada mes. Comenzarán el 20 de abril y finalizarán en el mes de septiembre con un encuentro en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la capital provincial. En nuestra ciudad ya hay más de 30 inscriptos para su cursado.
El mismo diplomado se dictará también, además de San Francisco, en las ciudades de Córdoba, Villa Dolores y Río Cuarto.

La decana de la UNVM, Elizabeth Theiler, agradeció por su parte a cada uno de los actores que hacen posible el dictado de esta diplomatura y agregó: “Desde los espacios físicos de nuestra universidad, y desde los espacios que nos ceden distintas organizaciones, llevamos propuestas de formación accesibles a la comunidad para que aquellos que sin ser alumnos de grado dentro de la universidad, quieran ser parte de la universidad. Es un placer poder recibir la oportunidad de participar en algo que nos importan muchísimo y que es la capacitación de las organizaciones sociales, y en particular lo que representa el deporte como una estructura de transformación y de contención social, concluyó”.

Acto seguido, Gabriel Suárez detalló cuestiones operativas del curso y de contenidos del mismo, el cual tendrá una duración de 6 meses.

Por último, Medardo Ligorria, como presidente de la Agencia Córdoba Deportes manifestó: “Es un placer estar lanzando en esta pujante ciudad de San Francisco esta diplomatura que el año pasado se desarrolló en Córdoba Capital, y cuando vimos cómo se desarrollaba no dudamos en que este servicio educativo tenía que ir al interior, por ello pensamos en traerlo a San Francisco, a Villa Dolores y Río Cuarto”.
“Me alegra mucho que una de las temáticas del contenido tenga que ver en cómo resolver los problemas que se nos pueden presentar en la gestión ya que contamos en la provincia con dirigentes que llevan a cabo una tarea magnífica, que pueden tener muchas ganas, mucha pasión, pero necesitamos del conocimiento”, añadió Ligorria.

Por informes sobre la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales la dirigirse a la Dirección de Deporte de la Municipalidad de San Francisco en Dominga Cullen al 700 o al teléfono 03564- 439159.
Para inscripciones hacerlo en la página web de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco (www.sanfrancisco.gov.ar), de la Agencia Córdoba Deportes (www.cba.gov.ar/reparticion/agencia-cordoba-deportes/) o de la UNVM (www.sociales.unvm.edu.ar).

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados