Por gestiones de García Aresca más de 100 niños visitarán Alta Gracia

Jueves 01 de marzo del 2018

  • Por gestiones de García Aresca más de 100 niños visitarán Alta Gracia
  • Por gestiones de García Aresca más de 100 niños visitarán Alta Gracia

El intendente Ignacio García Aresca, junto a funcionarios municipales, se reunió con padres y chicos que viajarán este viernes 2 de marzo a la colonia que posee la provincia de Córdoba en Alta Gracia.

Los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo, niños de nuestra ciudad viajarán a Alta Gracia, para instalarse en  la Colonia de Vacaciones “José María Paz” de esa ciudad.
Por segundo año consecutivo y gracias a las gestiones realizadas por el intendente García Aresca ante el gobierno provincial, un cupo de alrededor de 100 chicos podrán disfrutar de este viaje durante tres días. La delegación estará acompañada por el director de Deportes municipal Juan Iturburu, profesores de Educación Física pertenecientes al área de Deportes del municipio, enfermeras municipales y un grupo de padres.
“Quiero recalcar la gestión realizada por el intendente Ignacio García Aresca, gracias a ello unos 100 niños podrán realizar este viaje de manera gratuita incluyendo el traslado, alojamiento, comida y muchísimas actividades de esparcimientos. Este es el segundo año que viajamos, el año pasado fuimos a la Colonia de Santa María de Punilla, en este caso conoceremos y nos instalaremos con los chicos en la Colonia de Vacaciones `José María Paz` de Alta Gracia. Estamos muy contentos porque es una experiencia que a los niños les encanta y que puedan acceder a este tipo de vivencia nos llena de felicidad”, expresó Iturburu.
Vale mencionar que la Provincia de Córdoba posee 3 colonias (las de Alta Gracia, Santa María de Punilla y Villa Leonor) que administra el Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo a cientos de chicos de toda la provincia. Las colonias reciben niños de entre 8 a 12 años en estadías de 3 días y 2 noches, con pensión completa, shows y traslados incluidos. La colonia de Alta Gracia, que fue puesta en valor recientemente, tiene un cupo de 100 plazas, la de Santa María 350 plazas, y la de Villa Leonor tiene espacio para que acampen 250 chicos y un refugio para casos de hostilidad climática.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados