Operativos Estudiantina 2017

Miércoles 13 de septiembre del 2017


En la mañana de hoy en la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de los operativos que organizaron las diferentes secretarías municipales, con motivo de la Estudiantina 2017 prevista para los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello quien estuvo acompañado por el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, la directora general de Administración de Gobierno y Espectáculos Públicos Rosana Chevallier y el director de Policía Municipal Adrián Bonavita.
“Hoy estamos con todo el equipo de la Secretaria de Gobierno para anunciar los operativos para el evento del Día del Estudiante, evento que es organizado por tres secretarias del municipio, la de Gobierno, la de Salud, y la de Desarrollo Económico, Social y Educativo. Específicamente lo que le compete a la Secretaría de Gobierno es lo que tiene que ver con el operativo de seguridad y de controles, operativo de seguridad que con tanto éxito realizamos el año pasado y permitió que los chicos hayan podido disfrutar de una Estudiantina espectacular, divirtiéndose sanamente”, precisó el Dr. Piscitello. Además recalcó que del operativo participarán en conjunto las distintas fuerzas de seguridad, entre ellas, Policía Municipal, Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería y que los mismos se ejecutarán los días previos, durante los festejos que serán 20 y 21 de septiembre y los días posteriores tanto en la Plaza Vélez Sarsfield  como en aquellos locales de espectáculos públicos y los que son pasibles de alquilarse para este tipo de  festejos.
Seguidamente la directora general de Administración de Gobierno y Espectáculos Públicos, Rosana Chevalier, recordó la prohibición que existe sobre menores de 18 años respecto al consumo y a la venta de alcohol y aseguró que se realizarán controles intensivos, verificaciones, constataciones e incluso, en el caso de ser necesario, sanciones por parte del Tribunal de Faltas.
Con respecto a los controles, Adrián Bonavita manifestó que habrá cortes de calles en el perímetro de la plaza, los que comenzarán a regir dos horas antes del horario de comienzo de los festejos. "Habrá dos anillos de controles, uno interno y uno externo. En el interno va a estar personal de Policía municipal, con el corte de calles, ayudado y acompañado por personal de la Departamental de Policía y personal de seguridad privada. En el externo, va a haber un patrullaje de Gendarmería con sus móviles", explicó.
Para finalizar, el director general de gobierno agregó que los festejos serán el miércoles 20 de septiembre de 15 a 20.30 y el jueves 21 de septiembre de 12 a 20.30 en la Plaza Vélez Sarsfield, y que habrá sólo dos ingresos sobre Libertador Norte, uno al norte y uno al sur. En cuanto a los controles de ingreso a la plaza, habrá cacheo en las entradas disponibles y controles en el interior del espacio destinado para el festejo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados