Nueva fase de flexibilización en la ciudad

Lunes 11 de mayo del 2020

Nueva fase de flexibilización en la ciudad

En adhesión a las medidas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de San Francisco anunció en la mañana de hoy, una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio donde se dispuso la habilitación de más actividades en la ciudad.

El intendente Ignacio García Aresca brindó detalles sobre esta nueva disposición que comienza a regir a partir del día de hoy lunes 11 de mayo.  “Semana tras semana venimos avanzando en lo que es esta pandemia, la que tanto nos preocupa a todos, a los vecinos, a nosotros desde el gobierno municipal, al gobierno provincial y nacional. Y en ese sentido, venimos informando las novedades que se van suscitando en concordancia con las medidas adoptadas desde el COE Central y del Regional, las posibilidades que se nos van otorgando porque San Francisco está considerada una zona roja flexibilizada, dado que hace más de treinta y dos días sin casos positivos y por todo el trabajo que se viene realizando en conjunto con toda la comunidad. Al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes, la flexibilización es diferente también a la que se realiza en localidades más chicas, por eso la apertura que vamos a tener de los comercios de acuerdo a lo estipulado por el COE Central”, expresó el primer mandatario municipal.
En esta nueva etapa las actividades comerciales ya habilitadas en función de normas anteriores, caso de supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, ferreterías, corralones, etc. mantendrán el margen horario de apertura y cierre, entre las 7 y las 18 horas.
Con respecto a los comercios que no contaban con la habilitación correspondiente de atención al público, a partir de hoy podrán abrir sus puertas de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 y de 8 a 13 los días sábados, además continúan con la modalidad delivery de sus productos de 14 a 18. Estos comercios incluyen venta de indumentaria, perfumerías, electrodomésticos, bazares, etc.
Las peluquerías podrán trabajar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y de 8 a 13 los días sábados, a partir de mañana martes.
Por su parte, los restaurantes, rotiserías, casas de comida rápida, y heladerías, seguirán sin atención al público dentro del local, contando con la habilitación de delivery hasta las 23 horas y take away hasta las 18.
Finalmente, las agencias de quiniela podrán abrir en el horario de 14 a 20 hs. a partir de hoy.

Los protocolos de acuerdo a cada actividad serán los siguientes:

QUINIELA 
 El local podrá ser atendido por una sola persona
 En el local deberá permanecer un solo cliente
 Se deberá desinfectar con solución alcohol y agua 70% - 30% todo elemento que requiera el contacto directo del cliente
 Cada una hora se deberá realizar una limpieza general del local
 Es obligatorio el uso de tapaboca
 Se deberá respetar la distancia física de 2 metros

LOCALES COMERCIALES:
 Facilitar dispositivo para higienización de manos de personal y clientes
 Mantener distancia física de 1,50 mts
 Uso obligatorio de tapaboca
 Mantener ambientes ventilados y desinfectados
 Sectorizar los lugares de espera con distanciamiento mínimo de 1,50 mts
 Evitar aglomeración de personas

PELUQUERIAS:
 Lavado de cabello obligatorio previo al corte
 Prohibido el uso de secador de pelo
 Utilizar toallas limpias y una por cliente
 Desinfectar equipos y fómites antes de cada corte
 El cliente deberá utilizar tapaboca
 El peluquero debe usar barbijo y máscara facial
 Se prohíbe realizar servicio de barbería
 Se permite un empleado de peluquería cada 10 mts²
 Se permite un cliente cada 10 mts²

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados