Nueva charla sobre seguridad vial

Jueves 25 de abril del 2019

  • Nueva charla sobre seguridad vial
  • Nueva charla sobre seguridad vial



Tal como se hiciera el pasado día martes, ayer miércoles 24 de abril se llevó a cabo una nueva charla de educación vial en la escuela Pte. Hipólito Yrigoyen a cargo de Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), las cuales tienen por objetivo concientizar y proteger la vida y la integridad física de todos los ciudadanos. Estuvieron en el lugar el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; el director de Policía Municipal, Adrián Bonavitta y especialistas de Cesvi.



La directora del establecimiento educativo, María Eugenia Cortez, consideró que este tipo de iniciativas “vienen a colaborar con la educación vial y son muy importantes ya que si los chicos reciben estas informaciones, son ellos mismos los que la llevan a su casa y la transmiten sus padres; ellos están educando a los adultos”.

Como en cada encuentro, el municipio entregó cascos a las autoridades del colegio para que sean repartidos entre los alumnos. A partir de ello, Cortez contó que están pensando en organizar alguna actividad con la familia de aquellos que tienen moto y no usan casco “como para ir haciendo el caminito para que empiecen los adultos y los imiten los chicos”. “Estas charlas son positivas y colaboran con lo que habitualmente la escuela hace, apoyando con investigaciones que refuerzan aquello que nosotros trabajamos”, 



Vale recordar que el Programa Municipal de Cultura Vial se extenderá durante todo el 2019 en los diferentes establecimientos educativos, en todos sus niveles. Las instituciones interesadas en sumarse a esta propuesta deberán comunicarse con la Secretaría de Gobierno de lunes a viernes de 8 a 13 horas.



--------------------------------------------------------------------------------

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados