Municipio y Veteranos de Malvinas plantaron 40 nuevos ejemplares arbóreos en la costanera norte

Se trata de una continuación de lo que se viene realizando en el programa “San Francisco: más árboles, más vida”. Dentro del mismo hay una parte que se denomina “forestaciones colaborativas”, donde se trabaja en conjunto con instituciones en la plantación de nuevos ejemplares arbóreos en la ciudad. Esto ya se realizó con la comisión de Memoria, verdad y justicia, el centro vecinal de barrio Independencia y Corradi, y ahora con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
En esta oportunidad se plantaron 40 árboles en lo que se denomina como costanera norte, sobre Av. Maipú, de diferentes especies como moradillo, sen de campo, ceibo, algarrobo, tusca, molle, espinillo y aguaribay. Es importante destacar que las especies son íntegramente producidas en el vivero municipal, y los tutores y protectores que se utilizan al plantarlos son realizados con material reciclado y recuperado del relleno sanitario.
Se va a continuar trabajando con diferentes entidades o instituciones durante todo el año, forestando espacios verdes del sector norte y sur de la ciudad. A través de la dirección de Sostenibilidad se está realizando un relevamiento arbóreo de todo San Francisco, que ya lleva relevado el 50% de la ciudad.
El intendente Damián Bernarte dijo: “tenemos un vivero que en poco tiempo creció muchísimo, con un gran trabajo de la secretaría”, y agregó que además se esta trabajando en este sentido con, por ejemplo, el Servicio Penitenciario, para la producción de plantas y flores.
“Entendemos que nunca será suficiente la cantidad de árboles que plantemos. Plantar arboles es plantar vida, mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En este lugar es emblemático, los héroes de Malvinas forman parte de este espacio tanto con el monumento sino también con la forestación”, finalizó el mandatario.
“Es un honor para nosotros estar hoy aquí. Este espacio, que es de la memoria y el monumento, está forestado y cada vez más lindo, para que la gente lo pueda disfrutar. Para nosotros es algo muy lindo. Agradecemos a la municipalidad que nos haya invitado para acompañar esta actividad”, señaló el presidente del Centro de Veteranos y Héroes de Malvinas, Alejandro Gilletta.