Ministerio de Industria de la Provincia entregó aportes y relevamiento al Custer Tecnologico

Lunes 03 de noviembre del 2014

  • Ministerio de Industria de la Provincia entregó aportes y relevamiento al Custer Tecnologico
  • Ministerio de Industria de la Provincia entregó aportes y relevamiento al Custer Tecnologico

En la mañana de hoy, en la sede de Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, estuvo presente el secretario de Industria de la Provincia, Lic. Guillermo Acosta, quien junto al subsecretario de Promoción Científica, Dr. Nicolás Piloni, hizo entrega de un aporte a Cluster Tecnológico de San Francisco, además de un relevamiento realizado por el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, y de la resolución que reconoce a dicho Cluster en el marco de la Ley de Promoción Industrial.

“Martín mencionó varias veces que piensa duplicar la cantidad de Clusters Tecnológicos que hay en la provincia actualmente y que son Córdoba, Río Cuarto y San Francisco, pero ya se está avanzando con Traslasierra, Villa María y con Marcos Juárez. Los esquemas de Cluster permiten que un grupo de empresas, trabajando con instituciones vinculadas, puedan alcanzar resultado que de manera individual no se lograría, y por eso festejamos que el Cluster Tecnológico de San Francisco haya podido cumplimentar todo el proceso para transformarse en un Grupo Asociativo dentro de la Ley de Promoción número 9.727 que tiene la provincia”, dijo el secretario Guillermo Acosta.

El ingeniero Javier Saldarini, presidente del Cluster Tecnológico de San Francisco, dijo al respecto: “El evento que nos convoca hoy es por dos motivos, uno de ellos es la presentación del sector TIC de la ciudad de San Francisco, un relevamiento sectorial que se llevó a cabo a nivel provincial, y nosotros hemos participado con todas las empresas del Cluster Tecnológico el cual va a estar a cargo del Lic. Guillermo Acosta, y el segundo motivo tiene que ver con la entrega por parte del Ministerio de una resolución en el cual es reconocido el Cluster Tecnológico San Francisco a través  de la Ley de Promoción Industrial de nuestra provincia mediante un proyecto que hemos presentado y que hemos trabajado básicamente en conjunto con el ministerio el cual va a hacer un aporte de 120 mil pesos para la coordinación técnica de las actividades de nuestro plan estratégico para los próximos 2 años. Lo que tiene  que ver con las actividades del Cluster San Francisco, el cual hace alrededor de 4 años que comenzó a formarse con empresas que son que están radicadas en la ciudad y a modo de acción estratégica decidió conformar el Cluster Tecnológico de San Francisco en el cual también forman parte de su entramado interinstitucional la Municipalidad de la ciudad de San Francisco, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco y la Unión Industrial de San Francisco. En todos estos años venimos  trabajando en distintos programas, en este último tiempo desarrollamos algunas actividades con el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, encabezado por el Dr. Martin Llaryora. Queremos agradecer la participación, colaboración, dedicación y esfuerzo de todas las empresas que forman parte de este Cluster, al Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Dr. Martin Llaryora y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de empleo de la Municipalidad de San Francisco”. 

Actualmente conforman al Cluster Tecnológico de San Francisco 12 empresas que agrupan a 75 empledos aproximadamente y con una facturación estimada de $12 millones anuales. Para el próximo año se sumarán a este Cluster 3 empresas más de nuestra cuidad.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados