Más charlas y controles viales

Martes 24 de mayo del 2016


En el marco del Programa de Cultura Vial implementado por la Municipalidad de San Francisco, la Secretaría de Gobierno continúa con las charlas y capacitaciones sobre seguridad vial, esta vez se llevaron a cabo por primera vez en el año en un establecimiento primario.

La escuela “Rafael Núñez” fue la primera de los establecimientos de educación primaria en recibir este tipo de charlas a cargo del agente municipal Elter Aliaga, quien junto a personal de Policía Municipal, capacitaron a los niños de primer grado de esa escuela acerca de las normas viales y la importancia del respeto a las mismas. Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello y el director general de gobierno Dr. Rodrigo Buffa. Cabe destacar que las charlas ya se vienen concretando en establecimientos secundarios y empresas privadas que lo soliciten con anticipación.

Paralelamente a ello, la Dirección de Policía Municipal, junto a la Policía de la Provincia de Córdoba y a Gendarmería Nacional, siguen con los operativos de tránsito. “El pasado fin de semana contamos con la participación de 12 efectivos de Policía Municipal y otros 12 efectivos de la Policía de la Provincia, sumado a la intervención de 2 grúas y móviles de ambas fuerzas de seguridad”, dijo Piscitello, quien agregó que el saldo arrojado por dicho operativo “fue el secuestro de 11 automotores, de los cuales había 8 con alcoholemia positiva y 3 por falta de documentación para circular. También se secuestraron varios motovehículos cuyos conductores fueron sancionados por alcoholemia positiva, falta de casco reglamentario, falta de documentación, etc.”.  Por último, el secretario de Gobierno recordó que “durante todo el año van a continuar estos operativos de manera periódica porque forman parte de una de las patas de este Programa Municipal de Cultura Vial”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados