Mañana se llevará a cabo el 22º Encuentro para Personas con Discapacidad

Martes 04 de septiembre del 2018


El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gustavo Pisceitello, el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa y el director de Deporte y Recreación, Juan Iturburu.

“El Encuentro Regional, Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad es uno de los eventos que con más amor hacemos y más emoción nos genera. Tener una sociedad más inclusiva e integradora no solo se declama a través de la palabra, sino que hay que hacerlo a través de los hechos, y este gobierno que encabeza el intendente Ignacio García Aresca ha dado muestras de que San Francisco es una ciudad integradora”, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, quien agregó que “muestra de ello es nuestra pileta integradora, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, la capacitación permanente de los profesores pertenecientes al staff de Dirección de Deportes, ayudantes trapéuticos, etc.”
“Más de 600 chicos con sus profes desde distintos puntos de la provincia y de la vecina provincia de Santa Fe confirmaron su asistencia para mañana miércoles, desde las 9 hasta las 14 horas en la Sociedad Rural”, agregó Piscitello.

Desde el municipio agradecieron a todos aquellos que colaboran para la realización de encuentro, como la Sociedad Rural por ceder las instalaciones, a las distintas instituciones que trabajan con discapacidad, a la especialidad de Educación Física del colegio Francisco Ravetti, al profesorado de Educación Especial de la escuela Nicolás Avellaneda, al colegio Ipea 222 por aportar la granja, a la Agrupación Gaucha “El Matrero” que presta los sulkys y caballos, al Servicio Penitenciario Nº 7 quienes realizarán el desayuno a través de su panificadora, a Carlos Toranzo por facilitar las canchas de fútbol 5, a José Crespo por ceder los caballos para equinoterapia y a la profesora Natalia Salazar y a la señora Gabriela Hang quienes trabajan con la gimnasio con tela.

Por su parte, el director de Deportes, Juan Iturburu, especificó: “Como siempre, tenemos diferenciadas las actividades en deportivas y recreativas. Dentro de lo deportivo, que es para personas con discapacidad leve, contamos con fútbol (femenino y masculino), handball  (femenino y masculino) y atletismo. En cuanto a moderados y profundos, tendremos actividades recreativas como un barco vikingo, camas elásticas, cuadriciclos a pedales para recorrer el predio, actividades de telas, equinoterapia, zooterapia y mucho más”.
“Ofreceremos el desayuno y el almuerzo a los chicos y sus profes, por lo que esperamos que todos lo puedan disfrutar como ocurre cada año”, culminó Iturburu.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados