Llaryora supervisó obras pluviales al norte de la ciudad

Lunes 31 de agosto del 2015

  • Llaryora supervisó obras pluviales al norte de la ciudad
  • Llaryora supervisó obras pluviales al norte de la ciudad
  • Llaryora supervisó obras pluviales al norte de la ciudad
  • Llaryora supervisó obras pluviales al norte de la ciudad

El intendente municipal Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la provincia Oscar Enrico y el secretario de Infraestructura y Planificación municipal Fabio Rivadero, recorrió y supervisó distintas obras que se ejecutan al norte de la ciudad.

“Estamos en el noreste de barrio Plaza San Francisco siguiendo las obras de canalización que van a permitir el escurrimiento de las aguas en forma conveniente hacia los lugares del bajo natural en el noreste. Estas aguas actualmente fluyen hacia ese barrio de la ciudad y se estacan en el mismo”, expresó el secretario Oscar Enrico, quien estimó que “la canalización estaría concluida en aproximadamente una semana, tratamos de terminarla antes del período de nuevas lluvias.



Sobre la laguna de retardo de importantes dimensiones que se encuentra sobre la Av. Primeros Colonizadores al norte de San Francisco, el intendente Martín Llaryora manifestó: “Esta es una de las últimas lagunas que se han hecho y que son fundamentales para usarlas como pulmones pluviales, las lagunas de retardo permiten contener el agua, y una vez que se bajan los canales, el pulmón pluvial descarga el agua en ellos. Cuando el vecino percibe que el agua se va más rápido, no es solo por la limpieza de los canales que están más limpios y ordenados, sino que también tienen mucho que ver las lagunas de retardo y los pulmones pluviales, para los cuales se han hecho inversiones son millonarias aportadas por el gobierno municipal y el gobierno provincial durante estos 8 años”. “Barrio Plaza San Francisco no tenía ninguna posibilidad de escurrimiento de agua, pero este canal de varios kilómetros va a permitir que tengan un lugar para descargar el agua, también con una inversión muy importante entre la provincia y la municipalidad para atenuar estas situaciones”, agregó el primer mandatario municipal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados