La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario

Viernes 27 de noviembre del 2015

  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario
  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario
  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario
  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario
  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario
  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario
  • La UTN Facultad Regional San Francisco celebró su 45 aniversario

Con un acto llevado a cabo en el Salón de actos de la UTN Facultad Regional San Francisco y posterior cena en el Salón de Amigos del Bien, esa casa de altos estudios celebró sus 45 años de existencia formando profesionales.

Estuvieron presentes entre otros el intendente de la ciudad de San Francisco y vicegobernador electo de la Provincia de Córdoba Dr. Martín Llaryora, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba Lic. Guillermo Acosta, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, la presidenta del H.C.D. de la ciudad Prof. Evelina Feraudo, el decano y el vice decano de la Facultad Regional San Francisco Ing. Alberto Toloza e Ing. Juan Carlos Calloni respectivamente, el decano de la Facultad Regional Córdoba de la UTN Ing. Héctor Aiassa, equipo de gestión de la Facultad Regional San Francisco, personal docente, no docente, graduados, alumnos, representantes de entidades educativas, intermedias, de seguridad y solidarias.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual autoridades de la UTN entregaron un reconocimiento por sus 25 años de labor no docente a la Ing. Marisa Pérez y a la Sra. Fabiana Aponte, así como también se reconoció a ex decanos y ex vice decanos de la casa de altos estudios como los ex decanos Ing. Raúl Alberto y al Ing. Daniel Ferradas, y a los vice decanos Ing. Alberto Curutchet, Ing. Raúl Ferrero e Ing. Ricardo Martini. Los reconocimientos también se hicieron de parte de distintos miembros de la comunidad a las autoridades de la Facultad Regional San Francisco, entre otros, una plaqueta por parte del ministro de la provincia Guillermo Acosta, obsequio del Lic. Javier Maggi en representación del rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, de Elvio Venier y Ernesto Armando del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, del Ing. Héctor Aiassa, del Ing. Roberto Gassino en representación del Colegio de Ingenieros Civiles de San Francisco, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco y del intendente Martín Llaryora.

El mandatario municipal dijo sobre este importante evento: “Nuestra ciudad no sería tal sin las instituciones con las que cuenta, sin los emprendedores con los que cuenta, sin los visionarios que pelean, luchan, gestionan, trabajan para que cada vez tengamos una mejor calidad de vida, y es imposible que San Francisco viva esta realidad de ser ciudad industrial sin instituciones como la escuela del trabajo y sin la UTN Facultad Regional San Francisco. Esta casa de altos estudios ha sido uno de los pilares porque más allá de lo servicios, de los emprendedores y las inversiones, para que crezcan las industrias se necesitan recursos humanos preparados. El equilibrio y la promoción social que generan estas UTN, que son las universidades de los trabajadores, que tienen la misión de dotar, transferir y dar progreso a muchísimas personas. Uno cuando recorre la provincia, e imagino que recorriendo el país sucede lo mismo, uno se da cuenta que donde hay una UTN hay una ciudad productiva, una ciudad industrial donde se genera ese recurso humano. Hoy la Facultad Regional San Francisco es un pilar fundamental del Polo Educativo, el cual tiene a siete mil jóvenes estudiando en la ciudad. Quiero agradecer a esos primeros visionarios de hace 45 años como Elmo Casineri y a sus familias, a las autoridades que hoy no están, a las que están y a las actuales, al personal no docente, a las instituciones que se animaron a gestionar en ese primer momento, a los ex intendente y a los que componen la comunidad educativa de la UTN, gracias por hacer de la universidad una universidad de excelencia”.

Acto seguido, el intendente y vicegobernador electo de la provincia Martín Llaryora y el decano de la Facultad Regional San Francisco Alberto Toloza firmaron un importante convenio por una suma de $460.000 para que 40 becarios puedan acceder al Diplomado de Diseño Web. 

Para finalizar, el Ing. Alberto Toloza expresó: “Es para mí un alto honor estar aquí en esta celebración de los 45 años de aquel primer ciclo lectivo. En esta casa ya vamos por la tercera generación de profesionales que siguen eligiendo a esta casa de altos estudios, en la cual recibimos cada año a jóvenes esperanzados que vienen en búsqueda de lo desconocido. Más de 1.500 personas en la ciudad de San Francisco y la región ya han recibido un título de grado esta casa de altos estudios, sumados a miles y miles que han recibido certificados de cursos, de perfeccionamiento, de capacitación, de actividades extracurriculares, y eso es lo que ha hecho la UTN en este rincón de este cordobés. Hoy quiero renovar el compromiso ante toda la comunidad de San Francisco de que esta ciudad, la región, el este cordobés y el oeste santafesino puede esperar de nosotros lo mejor, porque vamos a seguir trabajando día a día para seguir sembrando futuros y abriendo sueños a aquellos jóvenes que buscan su progreso”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados