La semana TIC tuvo lugar en San Francisco

Jueves 14 de septiembre del 2017

  • La semana TIC tuvo lugar en San Francisco
  • La semana TIC tuvo lugar en San Francisco
  • La semana TIC tuvo lugar en San Francisco
  • La semana TIC tuvo lugar en San Francisco

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Martín Llaryora; junto al intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca; al decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Ing. Alberto Toloza; al secretario de Industria del gobierno de la provincia de Córdoba, Ing. Pablo Dechiara; al presidente del Cluster Tecnológico de Córdoba, Ing. Diego Casal y al presidente del Cluster Tecnológico de San Francisco, Ing. Sergio Revilla, se llevó a cabo en las instalaciones de la UTN de San Francisco la quinta edición de la semana TIC.

La semana TIC es organizada de manera conjunta por el gobierno de la provincia de Córdoba, el Cluster Tecnológico de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la mesa intersectorial TIC y tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional. Durante esta semana se concentran distintas actividades destinadas a públicos diversos de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

Tras las palabras de bienvenida por parte del decano Alberto Toloza, el Ing. Sergio Revilla brindó detalles de las actividades a desarrollar durante la jornada en nuestra ciudad.

Posteriormente el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Para nosotros es una alegría estar compartiendo esta semana TIC, pero para que se concrete esta semana por tercera vez en nuestra ciudad y en otras ciudades del interior de la provincia hubo una persona que tomó esa decisión cuando fue ministro de Industria provincial y es Martín Llaryora. Desde este gobierno municipal trabajamos junto a la provincia pensando que San Francisco es una ciudad tecnológica y hoy podemos tener un colegio Proa y seguimos trabajando para que tengan el nuevo edificio, pero no nos quedamos con eso solamente, sino que empezamos a trabajar para haya otro colegio Proa en la ciudad y ya es un hecho la licitación para que exista en el sector norte de la ciudad y esté próxima a adjudicarse”.
“También trabajamos en el colegio San Martín y en colegio Bailón Sosa para tener el trayecto Proa y que se formen a chicos con una orientación tecnológica, ya que entendemos que el futuro es trabajar en el progreso a  partir de los nuevos desafíos tecnológicos en esta época de la informática”, agregó García Aresca. El mandatario municipal destacó que “hoy nuestro Cluster cuenta con más de 24 empresas gracias al trabajo conjunto del sector público y el sector privado. También pensamos que debíamos tener una incubadora de empresas con desafíos tecnológicos y logramos que esté funcionando en nuestro parque industrial. Hoy la fuente de trabajo que más crece es en el sector tecnológico, hoy Córdoba 11 mil puestos de trabajo en más de 400 empresas en este sector, con un crecimiento que va del 15 a 20% anual. Por eso seguiremos acompañando e iremos en ese sentido”.

También se refrieron a la jornada los ingeniero Pablo Dechiara y Diego Casal, para cerrar el acto con su discurso el vicegobernador Martín Llaryora.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados