La Milka: García Aresca entregó importante subsidio para iniciar la obra de gas

Viernes 13 de julio del 2018

  • La Milka: García Aresca entregó importante subsidio para iniciar la obra de gas
  • La Milka: García Aresca entregó importante subsidio para iniciar la obra de gas

Con la presencia de vecinos y funcionarios municipales en la sede del centro vecinal, el intendente Ignacio García Aresca, entregó a las autoridades del centro vecinal un subsidio por $3.600.000 para el inicio de los trabajos que llevarán el servicio de gas natural a un sector del barrio en una primera etapa. El monto entregado equivale al 40% del valor total que costará esta primera etapa y el mismo proviene del Fondo de Obras y Servicios (Fosp).

El jefe municipal estuvo acompañado además por el presidente de Emugas, Néstor Gómez y por representantes del centro vecinal de barrio La Milka, encabezados por su presidente, Mauricio González.

El presidente de la Empresa Municipal de Gas, Néstor Gómez, manifestó su satisfacción por el inicio de  los trabajos hace unas semanas para llevar el gas natural a La Milka en el cruce de vías de calle José Ingenieros, desde calle López y Planes hasta Av. 9 de Septiembre, es decir desde barrio Sarmiento hasta La Milka con una inversión que ronda los $600.000, abonados por Emugas a través de la Municipalidad de San Francisco.   

Vale recordar que esta es una obra que se compone de dos etapas: la primera comprende Av. 9 de Septiembre en la parte norte del barrio y calle Antártida Argentina en el sector sur del mismo, con 6.300 metros de red lineal, una inversión de casi $9.000.000 y beneficiará a 400 frentistas aproximadamente, y la segunda incluirá el resto del barrio. Los trabajos en barrio La Milka estarán a cargo de la firma TRESCA S.R.L.

Tras saludar a los presentes, el intendente Ignacio García Aresca, repasó las obras pluviales y de cloacas que se ejecutan en el secor, sumado ahora a la de gas. “Esta es una obra que ronda los $9.000.000 en esta primera etapa, y que una vez finalizada, va a continuar inmediatamente con la segunda etapa para cumplir así con el ciento por ciento de barrio La Milka, lo que sin dudas traerá calidad de vida a todos ustedes”.

Posteriormente el intendente firmó el decreto para la extensión de las redes de gas y entregó la suma antes referida a las autoridades del centro vecinal   

Con respecto al pago de la obra, se informó durante el encuentro que se confeccionará un informe socioeconómico por parte de las trabajadoras sociales del municipio para poder determinar quienes podrán abonarla, quienes podrán pagar el 50% del monto y quienes no la podrían abonar por su condición socioeconómica.

“Gracias al intendente por este gran aporte que hace al barrio, el gas es algo muy importante para los vecinos ya que el próximo invierno podremos tener más comodidades y no pasar frío”, dijo el presidente del centro vecinal de barrio La Milka, Mauricio González.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados