La Jazz Arias festeja sus 85 años en el Teatro Mayo

Miércoles 14 de agosto del 2019


El domingo 18 de agosto, a las 19 hs, la emblemática orquesta Jazz Arias brindará un show en el Teatro Mayo de la ciudad, en homenaje a sus 85 años de trayectoria ininterrumpidos. Un evento que repasará los grandes éxitos de todos los tiempos de la banda.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de San Francisco, a cargo de los referentes de la banda Norberto "Kuky" y Darío Arias, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello y el presidente de la cooperadora del Hospital Iturraspe Víctor Combina.

“Un evento cultural más  para la ciudad, en este caso festejando los 85 años de la Orquesta Jazz Arias en la música, 85 años de trabajo ininterrumpidos, de esfuerzo y que se coronarán con un espectáculo el día domingo 18, a la hora 19, en el Teatro Mayo. Mucho para repasar en todos estos años para que la gente disfrute con una entrada a precio módico y que la Jazz más allá de los festejos por su aniversario tuvieron una idea solidaria y convocaron a la cooperadora del Hospital Iturraspe, para que ellos a través de sus vendedores y cobradores puedan vender las entradas y tener un beneficio para el Hospital” manifestó el funcionario municipal. 

Por su parte, Kuky Arias agradeció al municipio, a Víctor y toda la comisión por haber aceptado el ofrecimiento de la venta las entradas. “Con respecto a los músicos, la Arias siempre se ha nutrido, se nutre y se nutrirá de gente de San Francisco, de los cuales me enorgullezco, porque siempre hemos trabajado con excelentes personas. Esta celebración que la tomamos como algo normal, nos dicen que es algo de Récord Guinness porque no existe en Argentina ninguna orquesta registrada en SADAIC que tenga 85 años de actividad ininterrumpida. Es una orquesta que empezó de generación en generación, empezó mi padre y mis tíos, yo el pasado 11 de agosto cumplí 63 años sobre el escenario y Darío mi hijo hace 32 años que está” destacó Kuky Arias.

En tanto Darío Arias se refirió a lo será el espectáculo el próximo domingo: “Cada 5 años reunimos una cantidad de músicos importante que han pasado por la orquesta, en esta posibilidad reunimos a 30 músicos y 5 cantantes, con saxos, trompeta, baterías, tecladistas y nos ensamblamos y hacemos un repertorio de la vida musical de la orquesta. Este 18 lo que vamos a hacer es un repertorio que además de haber muchos músicos sobre el escenario, lo vamos a trasladar a la gente que se convoque ese día a vernos, con temas de Sandro, Roberto Carlos, algún tango porque en 1934 mi abuelo y sus hermanos hacían repertorio de tango”.

Las entradas se pueden adquirir a través de los miembros de la cooperadora del Hospital Iturraspe, en los 3 locales comerciales de Agusdel , en la Asociación Civil  San Francisco Solidario que está en el Hipermercado Anselmi y el Autolavado Córdoba en Paraguay y Liniers, a $250 sin butacas numeradas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados