La fumigación no requiere el ingreso de personal municipal a los hogares

Miércoles 10 de febrero del 2016


 La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, informó que las fumigaciones contra el mosquito Aedes Aegypti realizadas de acuerdo a un cronograma de trabajo, no requieren  el ingreso de personal municipal a los domicilios particulares sino que se pulveriza desde la calle.

Al respecto el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino manifestó: “Están circulando por internet, por mensaje de texto y en algunos portales que personas golpean domicilios e intentan pasar queriendo fumigar adentro de las casas y aprovechan esta situación para asaltarlos, desde la Secretaría quiero aclarar que las fumigaciones se realizan desde las calles de los distintos barrios teniendo en cuenta un cronograma. En nuestra ciudad no sé si hubo casos de robo de esta forma pero como se está hablando mucho del dengue y que se van a hacer brigadas en los barrios y en los domicilios, la gente cree que estamos enviando empleados para ejecutar esto y no es así, por lo tanto pedimos que no se le abra la puerta a ninguna persona que intente ingresar desde el municipio”. 
Además para referirse a la situación en la ciudad Giacomino expresó que la fumigación sigue desarrollándose normalmente de acuerdo al cronograma, el cual arranca todas las semanas. “Creemos que ha mejorado la situación, ya que no se observan tanta cantidad de mosquitos, estamos muy bien pero tenemos que seguir trabajando para combatir el dengue, debemos llegar a los barrios y la gente debe tomar conciencia que el mosquito es peridomiciliario y que después de esta lluvia se debe empezar  nuevamente a revisar patios sobretodo donde se pueda acumular agua limpia. Hoy no tenemos casos nuevos en la ciudad y el único  caso que hubo era importado,  no autóctono”, finalizó el secretario.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados