La Asociación de Básquet celebró sus 75 años

Miércoles 19 de diciembre del 2018

  • La Asociación de Básquet celebró sus 75 años
  • La Asociación de Básquet celebró sus 75 años
  • La Asociación de Básquet celebró sus 75 años
  • La Asociación de Básquet celebró sus 75 años

Con una cena llevada a cabo anoche en instalaciones del Sport Automóvil Club, se llevó a cabo la celebración del 75 aniversario de la Asociación de Básquet de San Francisco.

El evento contó con la presencia del presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero; el presidente honorario de la FBPC, Hilario Serlin; el presidente de la Asociación local, Miguel Aimasso; el director de Deportes municipal, Juan Iturburu; dirigentes y representantes de los distintos clubes que integran la Asociación de San Francisco.

“Queremos recordar a esa gente que hace 75 años tomó la responsabilidad de agruparse para formar una asociación, algo que no debió ser nada sencillo. Agradecer la presencia esta noche de las autoridades, cada uno de ustedes y en especial de los clubes, que son los grandes protagonistas, dijo el presidente Miguel Aimasso.

Por su parte, Juan Iturburu, manifestó: “Hace tres años que ocupo el cargo de director de Deportes en la municipalidad de San Francisco y doy Fe del trabajo que realiza nuestra asociación, como así también  todos los clubes de básquet de San Francisco. 75 años denotan el tiempo que vienen trabajando y la importancia de las instituciones deportivas en la ciudad, que trabajan desde hace muchos años para la sociedad en el deporte y en los valores. Felicitarlos de mi parte y recordarles que el aporte de la municipalidad va a estar siempre presente”, concluyó el funcionario municipal.

Tras la entrega de plaquetas y presentes varios, Mario Ontivero expresó: “No es poco cumplir 75 años, 75 años de un legado que incluye una importante cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes que formaron parte de la federación de básquet, no solo de San Francisco, sino de toda la provincia. Felicitar a Miguel (Aimasso) ya que las instituciones que no recuerdan a las raíces que la forman, difícilmente puedan transmitirla en el futuro”, añadió el presidente de la federación provincial.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados